De temporada: mermelada de higos casera, por Koldo Royo

Nuestro chef colaborador te enseña a preparar esta deliciosa y sencilla receta.

Si el otro día te contábamos las bondades de los higos a nivel nutritivo y te ofrecíamos numerosas recetas con ellos como protagonistas, hoy queremos contarme cómo preparar una deliciosa mermelada a partir de este fruto para que así, puedas disfrutar de su sabor durante todo el año, más allá de los meses de otoño. La receta, que nos llega de la mano de nuestro chef colaborador Koldo Royo, es muy sencilla:

  • Como ingredientes necesitarás: 1 kg de higos muy maduros; ½ kg de azúcar; 1 vaso de agua.
  • Pelar los higos trocearlos y ponerlos en una cazuela para confituras con el agua y el azúcar.
  • Mezclar con cuidado, cubrir con un paño limpio y dejar en reposo una noche.
  • Al día siguiente poner la cazuela a fuego lento removiendo con la cuchara de madera para ayudar a disolver el azúcar y cocer suavemente hasta que los higos estén translúcidos, 20-30 minutos.
  • Verter en tarros que antes se habrán esterilizado, tapar y esterilizar al baño María 15 minutos.

Una vez preparada la mermelada puedes darle distintos usos; en el desayuno sobre unas tostadas resultada deliciosa. También puedes incluirla como ingrediente en preparaciones saladas. He aquí una idea muy fácil para preparar unos sabrosos canapés de higo con queso:

Ingredientes:
-Mermelada de higos
-Queso manchego curado
-Higos frescos

Preparación:
Cortar el queso manchego en triángulos. Untarlo con la mermelada y acompañarlo con 1/8 de higo tal y como se muestra en la segunda fotografía.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema