Repostería: ¡al rico 'macaron'!

Nuestro chef colaborador Koldo Royo te enseña a prepararlos de forma casera

Procedentes de Francia, los macarons se convierten en una verdadera debilidad para muchos golosos. Sus vistosos y llamativos colores hacen que nuestra mirada enseguida se pose sobre ellos cuando entramos en una pastelería o confitería. Y es que resulta difícil resistirse a estos pequeños y dulces ‘sándwiches’ de forma redondeada cuyo interior podremos rellenar con las cremas más variadas.

En la receta de macarons que hoy te ofrecemos para que aprendas a prepararlos de forma casera, el relleno elegido es una crema de limón. Pero vayamos paso a paso y aprendamos primero a elaborar la parte externa de estos ricos pastelitos, de la mano de nuestros chef colaborador Koldo Royo:

Ingredientes:
-200 g de clara de huevo
-200 g de azúcar blanquilla
-100 g de harina de almendras
-100 g de azúcar glass
-Distintos tonos de colorante (amarillo y rojo, verde...)

Elaboración:
En un bol metálico sobre el fuego montar las claras a punto de nieve con el azúcar blanquilla hasta que éste esté totalmente disuelto. Sacar del fuego y batir hasta que las claras estén a punto de nieve. Tamizamos la harina de almendras con el azúcar glas y añadimos a la preparación anterior. Dividimos la preparación en dos partes iguales .A una de las partes colocarle un color con uno de los colorantes. Añadir el otro colorante a la otra parte de la preparación. Pasamos la mezcla a una manga con una boquilla lisa y sobre una placa que habremos cubierto con papel de horno, vamos dibujando círculos con la masa. Dejamos secar al aire durante 2 horas, o hasta que se forme una costra dura en la superficie. Horneamos a unos 140ºC durante unos 15-20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. En cuanto estén fríos, los rellenamos con la crema que queramos.

RELLENO DE LIMÓN:

Ingredientes:
-225 g de mantequilla
-75 g de azúcar
-1 dl de zumo de limón
-5 yemas
-1 huevo
-150 g de azúcar glas
-10 g de almidón de maíz
-Ralladura de 1 limón

Elaboración:
En un cazo ponemos la mantequilla, el azúcar blanquilla y el zumo de limón.
Aparte, batimos las yemas con el huevo, el azúcar glas, el almidón y la ralladura de limón. Añadimos esta mezcla a la preparación de mantequilla y lo ponemos a fuego suave, dejando hacer hasta que espese.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar primero al aire, y luego en la nevera, hasta que espese.
En cuanto esté fría, la pasamos a una manga pastelera con boquilla lisa y podemos rellenar los macarons.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema