Cocina fácil: aperitivos muy sencillos y sabrosos

Estas sugerencias te mostrarán cómo el sabor y la calidad no siempre están reñidos con el número de horas frente al fogón

VER GALERÍA
Tomate de primera calidad, pan (tostado o no, en función del gusto) y buen aceite de oliva virgen. Los tres ingredientes básicos para unas deliciosas tostas como las que vemos en la imagen. 

Los lectores habituales de esta sección saben bien que la ‘cocina en miniatura’ es uno de nuestros temas favoritos del que solemos dar cuenta a menudo: recetas, congresos de pinchos, ferias de ‘la tapa’... Hoy te proponemos una ‘nueva entrega’ con estas cinco sugerencias, perfectas para principiantes en esto de la cocina o, simplemente, para aquellas ocasiones en las que no se dispone de mucho tiempo frente al fogón. Ideas rápidas y muy sencillas de elaborar pero no pero ello menos sabrosas.

  • Tostas de tomate con aceite:
    Tan sencillo como delicioso si la materia prima es buena: corta en rebanadas una barra de pan (tipo chapata). Riégalo con un chorrito de buen aceite de oliva virgen y añade tomate cortado en pedacitos que previamente habrás aliñado a tu gusto (con una vinagreta tradicional a la que puedes añadir, por ejemplo, orégano...).
  • Rúcula con parmesano:
    Picar la rúcula y aderezar con aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre de Módena. Colocar sobre pan tostado y espolvorear con queso parmesano rallado.
  • Pasta de sardinillas con mostaza:
    Aplastar una lata de sardinillas en conserva con un tenedor hasta hacer una pasta. Mezclar con unas cucharadas de mostaza (a gusto de cada uno) y una pizca de aceite de oliva virgen. Servir en un bol espolvoreada con perejil o cebollino. También se pueden añadir con tomates secos muy picados. Acompañar con rebanaditas de pan tostado.
  • Canapés de bonito:
    Mezclar una lata de bonito en aceite con una cucharadita de alcaparras, cebollino picado, perejil picado, cebolleta picada y mayonesa. Mezclar bien y servir con pan tostado.
  • Almendras fritas:
    Dorar ligeramente en aceite de oliva virgen; sacar y escurrir. En caliente, añadir sal gorda y espolvorear pimentón.

¿Conoces alguna receta para preparar canapés que quieras compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros Foros de Cocina.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema