Postres: aprende a preparar unos pestiños caseros

La harina y la miel son los ingredientes principales para la elaboración de esta delicia típica de Semana Santa

Es cierto que, por los ingredientes empleados, hay postres que podríamos preparar en cualquier momento del año. Sin embargo, para qué nos vamos a engañar, no tiene la misma gracia comer un pedacito de turrón en agosto, que hacerlo en diciembre. Cada cosa, en su temporada, que dirían los más ‘ortodoxos’ o los más apegados a la tradición...Lo mismo ocurre con los postres típicos de Semana Santa; torrijas, leche frita, huevos de Pascua, pestiños... Delicias cuya receta ha pasado de generación en generación a los largo de los siglos y que normalmente tienen un origen humilde.

Hoy queremos centrarnos en ese último postre te mencionábamos, los pestiños, para enseñarte a prepararlos de forma casera. Introducidos en España por los árabes, estos dulces tienen a la harina y la miel como ingrediente principal.

Sin embargo, no hay un modo único para su elaboración. De hecho, como dice el refrán, ‘cada maestrillo tiene su librillo’, pudiendo encontrar prácticamente en cada cocina (dentro de unas pautas básicas) diferentes formas para aromatizarlos, e incluso para darles la forma deseada. La receta que nosotros te proponemos a continuación es bastante simple, así que esperamos que la pongas en práctica y te salgan unos pestiños ¡totalmente irresistibles! (Para acceder a la receta pulsa aquí debajo sobre su nombre).

PESTIÑOS

¿Conoces alguna receta típica de Semana Santa que quieras compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros Foros de Cocina,


Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema