05 ABRIL 2011

Cocina fácil: ¿sabes preparar una salsa boloñesa casera?

Es todo un clásico para acompañar a los platos de pasta. Te enseñamos a elaborarla en cinco sencillos pasos.

Ampliar
Si 'coronamos' la salsa boloñesa con un poco de queso parmesano rallado el resultado será realmente delicioso.

 

El tomate, la cebolla y la carne picada son los ingredientes principales para la elaboración de la salsa boloñesa, uno de los aderezos procedentes de Italia (en concreto de la región de Bolonia, de ahí su nombre) más utilizados para acompañar a los platos de pasta. No obstante, según la receta es posible encontrar también otros alimentos y especias. Ésta es la manera que nosotros te proponemos para elaborarla.

Como ingredientes necesitarás: 300 gramos de carne de añojo picada, una zanahoria, una lata de 1 kg de tomate entero, 1 cebolla y media grande, un diente de ajo, un vasito de vino tinto, una cucharada sopera de orégano, una cucharadita de azúcar, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

  • En una cazuela con el fondo de aceite de oliva, freír el diente de ajo con su piel, agregar el tomate y dejar hacer a fuego suave durante 20 minutos.
  • Agregar al final el azúcar, triturar y reservar.
  • Rallar la zanahoria y picar la cebolla.
  • Sofreír en otra cazuela con 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen hasta que adquiera un tono dorado. Agregar la carne picada mezclando bien.
  • Cuando esté hecha, regar con el vino tinto y añadir el orégano y la salsa de tomate. Dejar hacer 10 minutos más.

¿Conoces algún plato de cocina italiana que quieras compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros Foros de Cocina.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook