Cocina fácil: pistas básicas para cocinar las patatas

Solas o como ingrediente de otras recetas, las patatas forman parte fundamental de las dietas de medio mundo. Estos son algunos consejos muy sencillos para prepararlas de distintas maneras.

Hasta el cocinero más inexperto es capaz de hacer unas patatas fritas.... ¿o tal vez no? Desde luego, si no prestamos atención a la temperatura del aceite y si freímos una gran cantidad en una sola ‘sartenada’, los resultados puede que no sean tan óptimos como esperamos. Y es que, hasta lo que en principio parece sencillo en cocina, requiere sus prequeños ‘trucos’. Estas son sólo algunas pistas para cocinar las patatas de distintas maneras: 

PARA GUISOS: 
Para los guisos de patatas (como por ejemplo en el caso de las famosas patatas a la riojana) conviene triscarlas -empezar cortando y acabar arrancando el trozo- y mover la cazuela en vaivén; es la manera de que queden trabadas. 

SALTEADAS:
Cocidas con piel, peladas y salteadas en aceite de oliva virgen y mantequilla hasta que queden doradas. Utilizar patatas pequeñas o partirlas en cuadrados.

A LA CREMA:
Cocidas o asadas con piel, servir con crema fresca acidificada con hierbas y pimienta.

EN PURÉ:
Puedes utilizarlo (si es espeso) para formar pequeñas bolitas, pasar por harina y huevo, freír y servir como guarnición.
Recuerda que el puré puedes comprarlo o, mejor aún elaborarlo de forma casera.

CONFITADAS:
En aceite de oliva virgen (cocidas, no fritas). Tienen que hacerse muy lentamente sin que lleguen al hervor. Utilizar patatas pequeñas peladas y servir con sal gorda.

EN ENSALADAS:
Cuece las las patatas y utilízalas como ingrediente de las más diversas ensaladas

¿Conoces alguna receta con patatas que quieras compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros foros. Nosotros te proponemos unas cuantas aquí debajo, en 'Noticias relacionadas'.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema