Ricas salsas para acompañar tus platos de carne

Te presentamos cuatro propuestas muy sencillas aprovechando el jugo que queda en la bandeja cuando asas la carne en el horno

VER GALERÍA
El jugo sobrante que obtenemos al asar la carne puede convertirse en un ingrediente ideal para la elaboración de distintas salsas. 

Cuando se asan carnes, el jugo que queda en la bandeja del horno resulta un ‘material’ perfecto como ingrediente base para la elaboración de distintas salsas. Las posibilidades son muchas. Nosotros te proponemos estas cuatro con la chalota (esa delicia a medio camino entre el ajo y la cebolla, pero de aroma más suave) como producto común:

  • Chalota, mermelada de arándanos y mostaza:
    Picar la chalota y sofreírla en mantequilla o aceite de oliva. Añadir vino tinto, reducir a la mitad, incorporar el jugo de la carne, mermelada de arándanos y mostaza. Dejar hacer unos minutos, triturar y pasar por el chino.
  • Chalota, cebolla y nata líquida:
    Sofreír chalota y cebolla; tiene que quedar muy hecha. Añadir el jugo de la carne, dejar hacer unos minutos, triturar y pasar por el chino. Se puede incorporar nata líquida dejándola hervir en la salsa.
  • Chalota, ciruelas y manzana:
    Sofreír la chalota, añadir ciruelas pasas y manzana (tipo Reineta) partida menuda. Agregar el jugo de la carne, dejar hacer unos minutos, triturar y pasar por el chino.
  • Chalota, mango y zumo de naranja:
    Sofreir la chalota, añadir mango y zumo de naranja, cocer a fuego suave cinco minutos. Incorporar el jugo de la carne, dejar hacer unos minutos más, triturar y pasar por el chino.

¿Conoces alguna salsa para acompañar la carne que quieras compartir con el resto de lectores? Cuéntanoslo en nuestros Foros de Cocina.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema