18 JUNIO 2010

Recetas con bonito, delicioso pescado de temporada

Sus ácidos grasos son muy beneficiosos para la salud y, además, su sabrosa carne nos ofrece muchas posibilidades en cocina. Te proponemos algunas.

Durante el final de la primavera y los meses de verano los mostradores de las pescaderías cuentan entre su oferta con uno de los pescados más apreciados gastronómicamente: el bonito. La gran calidad de su carne y las posibilidades que ofrece en cocina tienen gran parte de ‘culpa’. Frito, a la plancha, al horno, en marmitako (uno de los platos más característicos de la gastronomía vasca), con tomate, con especias, etc. Todo ello, sin olvidar sus grandes propiedades nutritivas: sus ácidos grasos del tipo Omega-3 ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre; además es una excelente fuente de proteínas y es rico en minerales como el fósforo, el magnesio y el yodo. A continuación te mostramos algunos ejemplos de recetas con bonito para disfrutar de este pescado que ahora encuentra su mejor momento en estado fresco:

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos