Recetas con bonito, delicioso pescado de temporada

Sus ácidos grasos son muy beneficiosos para la salud y, además, su sabrosa carne nos ofrece muchas posibilidades en cocina. Te proponemos algunas.

Tartar de bonito 
Durante el final de la primavera y los meses de verano los mostradores de las pescaderías cuentan entre su oferta con uno de los pescados más apreciados gastronómicamente: el bonito. La gran calidad de su carne y las posibilidades que ofrece en cocina tienen gran parte de ‘culpa’. Frito, a la plancha, al horno, en marmitako (uno de los platos más característicos de la gastronomía vasca), con tomate, con especias, etc. Todo ello, sin olvidar sus grandes propiedades nutritivas: sus ácidos grasos del tipo Omega-3 ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre; además es una excelente fuente de proteínas y es rico en minerales como el fósforo, el magnesio y el yodo. A continuación te mostramos algunos ejemplos de recetas con bonito para disfrutar de este pescado que ahora encuentra su mejor momento en estado fresco:

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema