Berenjenas: deliciosas ideas para disfrutarlas ‘capa sobre capa’

Una forma muy atractiva de presentar estas hortalizas consiste en disponerlas en forma de milhojas. Te damos cuatro sencillos ejemplos.

VER GALERÍA
El sabor intenso del queso de cabra combina muy bien con el de la berenjena y el del tomate, dando lugar a recetas tan apetecibles como este rico milhojas que vemos en la imagen. 

Su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal; estimula el buen funcionamiento del hígado, actúa como agente antibacteriano y diurético; tiene un bajo aporte calórico... las ‘bondades’ de la berenjena a nivel nutritivo son muy diversas, pero es que además, están riquísimas y sus maneras de presentación no son menos variadas: rellenas, en tempura, en forma de crema, a la plancha... Distintas posibilidades a las que se suma una de las formas más ‘resultonas’ a nivel visual: las milhojas. Rodajas de berenjena dispuestas capa sobre cada y acompañadas por otros ingredientes en función del gusto. He aquí algunas ideas muy sencillas.

  • Con queso de cabra:
    Rodajas de berenjena a la plancha, por encima queso desmenuzado, una rodaja de tomate a la plancha, ¡y vuelta a empezar!. Puedes acabar con una rodaja de berenjena y por encima echar un poco más de queso desmenuzado y tomate aliñado con aceite y albahaca.
  • Con rape:
    Capas de berenjena y rape a la plancha. Para terminar, una mermelada templada de tomate.
  • Con bonito:
    Capas de berenjena a la plancha, tomate (también a la plancha) y bonito en aceite.
  • Con perdiz guisada:
    Capas de berenjena a la plancha, rodajas de patatas fritas y perdices guisadas desmenuzadas. Regar por encima con la salsa de las perdices.

¿Conoces alguna receta con berenjena que quieras compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros foros de cocina.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema