Repostería: tarta de queso y frambuesa, en cinco sencillos pasos

Mermelada, galletas y suave mascarpone son los ingredientes principales de este sabroso postre

Tarta de queso’, dice el camarero. ‘Pero... ¿es casera?’. ‘Claro’, replica él. ‘Entonces, tráigame una porción’. Y es que, cuando en un restaurante nos ofrecen la posibilidad de cerrar el menú con este rico postre elaborado de forma artesana, resulta difícil resistirse. 

Si esta situación te resulta familiar y te gustaría aprender a preparar este clásico de la repostería en tu propio domicilio, nosotros te ofrecemos la oportunidad de hacerlo en cinco sencillos pasos. Pero antes, toma buena nota de los ingredientes que te harán falta (calculados para ocho personas).

Para la base: 300 gramos de galleta; 800 gramos de mantequilla; 50 gramos de azúcar; nuez moscada. Para el relleno: 4 huevos; 250 gramos de queso mascarpone; 100 gramos de queso parmesano rallado; 75 gramos de azúcar; 15 gramos de maicena; mermelada de frambuesa.

ELABORACIÓN:

  • Rallamos la galleta y mezclamos con la mantequilla (en pomada), el azúcar y una pizca de nuez moscada.
  • Trabajamos la mezcla y forramos un molde de tarta con ella.
  • Mezclamos en un bol los huevos, los quesos, el azúcar y la maicena (si conviene, se puede utilizar la batidora).
  • Agregamos esta mezcla al molde forrado de galleta y lo introducimos en el horno, precalentado unos 35 minutos a 150°C.
  • Desmoldar, enfriar y cubrir la superficie con la mermelada de frambuesa.

¿Conoces alguna receta de tarta de queso que quieras compartir con el resto de lectores? Participa en nuestros foros de cocina.

Más sobre

Regístrate para comentar