Cocina fácil: rellenos para una empanada casera

Las opciones son muchas. Nosotros te mostramos tres posibilidades muy sencillas: una a base de carne, otra a base de pescado y otra a base de verduras.

VER GALERÍA
Puedes rellenar tu empanada casera con los ingredientes que más te gusten. Entre los clásicos: el pescado, la verdura y la carne, aunque también se pueden incluir quesos, embutidos, etc.
 

Las empanadas que encontramos hoy día en los mercados son una alternativa fácil, sabrosa y muy cómoda cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar o la paciencia suficiente. Sin embargo, lo cierto es que la elaboración de una empanada casera no entraña grandes dificultades y, lógicamente, los resultados no son comparables. Una opción muy habitual para los menos ‘cocinillas’ es comprar la masa de empanada hecha y elaborar el relleno de forma casera. En este sentido las posibilidades son muy variadas. Nosotros te proponemos tres muy sencillas con la carne, el pescado y las verduras como ingredientes principales.

  • De carne picada, aceitunas y tomates ‘cherry’
    Picar y sofreír mucha cebolla, añadir la carne picada.Cuando esté hecha, agregar las aceitunas picadas, los tomates por la mitad y salteados, una piza de comino u orégano, sal y pimienta.
  • De bonito con pimientos
    Saltear abundante cebolla partida en pluma, incorporar pimientos rojos asados partidos en tiras y bonito en conserva. Salpimentar.
  • De pisto
    Preparar un pisto de verduras en función del gusto personal. Nosotros te proponemos esta RECETA DE PISTO de nuestro chef colaborador Koldo Royo.


Elaboración en cualquiera de los casos:

  • Dividir la masa de empanada en dos. Como te decíamos ésta puede ser comprada o hecha en casa previamente.
  • Extender una mitad y colocar en una bandeja de horno.
  • Disponer por encima el relleno.
  • Cubrir con la otra mitad de masa.
  • Mojar los bordes y pegar haicendo una ligera presión.
  • Untar con huevo batido.
  • Pinchar la superficie con un tenedor y hornear con el horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos hasta que adquiera un color bonito.

¿Tienes alguna receta de empanada que quieras compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros foros.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema