Repostería: aprende a preparar un rico 'brazo de gitano'

Con el bizcocho como elemento común, este sabroso postre cuenta con mil y una variantes. Nosotros hoy te proponemos una a base de nata y almendras.

No parece muy claro el origen de su curioso nombre. Algunas teorías apuntan a la forma de este rico postre (que podría asemejarse a la de un brazo), mientras que la acepción ‘gitano’ parece venir dada por el color tostado que adquiere el bizcocho antes de ser cubierto por azúcar u otros elementos. Sea como fuere, lo que está claro es que estamos ante uno de los postres más populares, ricos y con más posibilidades a la hora de ser preparado.

Y es que, el 'brazo de gitano' adquiere casi tantas variantes como queramos. ¿El elemento común? El bizcocho fino y ligero, que podremos rellenar con las más diversas mermeladas; con crema pastelera; con nata; con crema de chocolate..., y que, una vez enrollado, podemos decorar también de distintas maneras: con azúcar, con chocolate, con merengue...

La versión que te proponemos hoy es una receta de nuestro colaborador habitual, el conocido chef Koldo Royo, que nos presenta un delicioso 'brazo de gitano' relleno de nata, almendras y caramelo. (Para acceder a la receta pulsa aquí debajo sobre el nombre de ella).


BRAZO DE GITANO CON NATA Y ALMENDRAS

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema