Aperitivos fáciles, ricos y muy vistosos

Si siempre terminas preparando el mismo tipo de pincho o canapé y te apetece innovar un poquito pero sin complicarte demasiado la vida, no te pierda nuestras sugerencias de 'cocina en miniatura'

VER GALERÍA
La mozzarella y el tomate hacen, junto con la albahaca, una combinación muy apetecible que puedes aprovechar para preparar tus canapés en forma de minibrocheta o, por ejemplo, en estas vistosas cucharas de aperitivo. 

Llega una celebración especial, un cumpleaños, una cena romántica, una reunión con amigos... y te toca ser el anfitrión. El plato fuerte lo tienes más o menos claro, pero te apetece preparar también un aperitivo para ‘ir abriendo boca’. Sin embargo, tienes la sensación de que siempre terminas proponiendo lo mismo a tus invitados. Si es así, toma nota de las siguientes ideas que te proponemos. Y es que no hace falta ser ningún Ferran Adrià para conseguir una mesa de lo más apetecible y vistosa:

  • Una idea muy sencilla para los amantes de los ahumados consiste en untar unas lonchas de salmón por una cara con queso cremoso (tipo Philadelphia), enrolladas, metidas un rato en el congelador y luego cortadas en rodajas algo gruesas.
  • También son muy ricos los canapés de quesitos (tipo El Caserío) mezclados con una lata de pimiento rojo asado y bien triturado y luego untado sobre el pan, que se cortará en cuadraditos.
  • Una idea para ‘alegrar’ la clásica tortilla de patatas cortada en pequeñas porciones es acompañarla con un poco de pisto.
  • Si optas por una crema de verduras puedes presentarla en vasitos de chupito. ¡Quedan realmente vistosas!
  • Las minibrochetas son también muy atractivas visualmente y cuentan con mil y una posibilidades. Un ejemplo, brocheta de tomatitos cherry con queso mozzarella y regada con aceite de oliva y orégano.
  • Otro ejemplo, en este caso de banderilla: insertar en un palillo una loncha de huevo cocido, un langostino cocido pelado, un cachito de espárrago y una aceituna. Se cubre cada canapé con un un chorrito de mayonesa y, una vez colocados en el plato, ralla por encima los restos de huevo cocido que le han sobrado con un pasapuré. Le dará un toque muy decorativo.
  • También son muy vistosas para los aperitivos las cucharas tipo chinas y los volovanes de hojaldre. En ellos podrá colocar lo que más le apetezca: desde gambas con alguna salsa, guacamole con nachos, salmorejo con jamón serrano...
  • Otra idea que resulta deliciosa: preparar unos brick hechos con pasta de hacer los rollitos chinos (rollitos primavera) en los que envolverás morcilla o chorizo  y luego freirás durante un minuto (lo justo para dorarlos).
  • Juega con los contrastes de sabores. Por ejemplo, una combinación que funciona muy bien consiste en untar tostas con paté o foie y añadir por encima un poquito de mermelada (ciruela, mora, frambuesa...).
  • Tres ideas con horno: Canapé de tomate y bacon: cubre unos cuadraditos de pan de molde con un trocito de medio triangulo de queso en porciones, sobre ello pon un trozo de rodaja de tomate, sobre ello un trozo de loncha de beicon. Mételos en el horno hasta que el beicon se dore y el queso esté blando, empezando a derretirse. Canapé de mayonesa y queso: corta el pan en redondeles, mezcla mayonesa con queso rallado (1 bote de mayonesa con 125 gr. de queso rallado), unta esta pasta sobre el pan ligeramente tostado y pon por encima un poco de cebolla picada y mételo en el horno hasta que empiece a dorarse. Sírvelos calientes. Canapé de queso y pimentón: unta pan de molde cortado en cuatro con queso blando salado, espolvorealo con pimentón y mételo al horno un momentito.
  • Recuerda que, aunque es un clásico, un buen queso, o un plato de jamón ibérico es siempre una apuesta segura como entrante.

¿Quieres compartir con el resto de lectores alguna receta para preparar canapés o tapas que conozcas? Participa en nuestros foros.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema