02 NOVIEMBRE 2009

El 'hummus', un aperitivo sano, nutritivo y muy sencillo de preparar

Este ‘paté de garbanzos’ procede de la cocina árabe aunque hoy día es muy popular, sobre todo, en las cocinas vegetarianas

Ampliar
Uno de los acompañamientos más habituales para el 'hummus' es el pan de pita. 

Si el otro día te enseñábamos a preparar algunas recetas con legumbres para preparar en pocos minutos hoy queremos hablarte de otra forma de disfrutar de estos alimentos; en concreto vamos a contarte una manera distinta (más lúdica si cabe) de incluír los garbanzos en nuestra dieta: tomarlos en forma de ‘paté’, dando lugar así a un delicioso aperitivo. Se trata de una receta árabe, que bajo el nombre de hummus, nació con un origen humilde pero que hoy por hoy es muy popular fuera de las fronteras de Oriente Medio, especialmente en las cocinas vegetarianas. Gran aporte nutritivo, gran sabor y, lo mejor, una realización más que sencilla para este plato que te enseñamos a preparar a continuación:

  • Como ingredientes necesitarás: 500 g de garbanzos cocidos (pueden ser de los que venden en bote), 100 ml de aceite, 25 ml de zumo de limón, 2 dientes de ajo y comino, sal y pimienta (al gusto).
  • Lava bien los garbanzos bajo el chorro de agua fría. Pon todos los ingredientes secos en la batidora (excepto el limón y el aceite) y bate a velocidad máxima.
  • Después ve añadiendo gradualmente el zumo de limón y, posteriormente, el aceite.
  • Mezcla hasta obtener una pasta lisa.
  • Puedes servirlo con pan de pita, patatas fritas o galletitas crujientes. También se puede poner como ‘crema’ donde ‘bañar’ unas crudités. Se puede decorar con un poco de pimentón.

¿Conoces alguna receta con 'hummus' que quieras compartir con el resto de los lectores? Participa en nuestros foros.


- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...