Recetas básicas: aprende a preparar un bizcocho en diez sencillos pasos

Te proponemos un ‘decálogo’ para conseguir un bizcocho irresistible al que, podrás añadir los ingredientes que más te gusten y ‘customizar’ así a tu manera este rico postre

Convertido por derecho propio en uno de los 'clásicos' de la repostería, el bizcocho es un postre que acepta mil y una variantes: de almendras, de frutos secos, de chocolate, de café, de frutas... eso sí, todos ellos (o, al menos, la gran mayoría), se elaboran a partir de una receta básica, que es lo que hoy te enseñamos a preparar en 10 sencillos pasos. Además, te ofrecemos también algunos trucos y recomendaciones para obtener un resultado perfecto:

1) Hazte con los ingredientes necesarios: 200 g de mantequilla (tiene que estar blanda); 200 g de azúcar; 200 g de harina; 1 cucharadita de levadura Royal; 4 huevos; ralladura de limón o de naranja.

2) En un cuenco, batir con una cuchara de palo la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera consistencia de pomada.

3) Añadir los huevos uno a uno, removiendo bien la mezcla.

4) Añadir la ralladura de limón.

5) Mezclar la cucharadita de levadura con la harina.

6) Incorporar la harina al cuenco poco a poco y seguir removiendo para que se mezcle todo bien (si la harina se tamiza por un colador fino, queda mucho mejor).

7) Forrar con un papel el fondo del molde.

6) Verter la mezcla anterior en el molde hasta llenarlo por la mitad o un poco más. Se puede espolvorear con un poco de azúcar.

9) Introducir en el horno, ya caliente, a 180 ºC, con la rejilla en el centro. El bizcocho tiene que subir y reventarse en el centro.

10) Una vez hecho, sacar del horno y esperar un rato antes de desmoldarlo.


ALGUNOS CONSEJOS:

  • Se sabe que está hecho si, pinchándolo con una aguja, ésta sale limpia.
  • Si se dora demasiado rápido, se puede tapar con un papel humedecido para que acabe de hacerse sin
    quemarse.
  • Es importante no abrir la puerta del horno mientras esté subiendo; si se ha de abrir, que sea muy despacio.

¿Conoces algún truco para hacer un bizcocho que quieras compartir con el resto de lectores? Participa en nuestros foros.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema