Repostería: ¡Dale forma a tus galletas!

Te enseñamos a prepararlas de forma casera para que sorprendas a los tuyos dando a estos ricos dulces aspecto de estrella, corazón, trébol...

VER GALERÍA
En las tiendas especializadas podrás encontrar diferentes moldes y cortapastas para dar a las galletas la forma que más te guste. 
Es cierto que hoy por hoy los amantes de las galletas tienen a su disposición en los mercados casi tantas variedades como cabe imaginar: mil colores, mil sabores, mil texturas... Pero, si eres habitual de estas páginas, sabrás de nuestro gusto por, siempre que se pueda y se tenga tiempo, apostar por una cocina lo más casera posible. Por eso hoy te queremos enseñar la forma más simple de hacer galletas (la masa ‘básica’) a las que podrás dar la forma que más te guste.

-Como ingredientes necesitarás 200 g de harina, 110 g de mantequilla, 130 g de azúcar, 2 yemas de huevo.

-Mezcla la mantequilla ablandada con el azúcar hasta formar una crema fina.

-Añade las yemas una a una sin dejar de batir.

-Añade la harina poco a poco hasta obtener una pasta homogénea y blanda, amasando ligeramente.

-Deja reposar 10 ó 15 minutos.

-Extiende la masa con rodillo sobre una superficie enharinada.

-Cortar las galletas con cortapastas. En las tiendas especializadas podrás encontrar diferentes moldes para darles la forma que más te guste. Puedes combinar los distintos moldes para hacer así un surtido de galletas más variado.

-Poner las galletas en una fuente de horno con papel sulfurizado.

-Hornear en horno, precalentado a 180 ºC, durante 10 ó 15 minutos aproximadamente, hasta que tengan un ligero color dorado. Dejar enfriar.

-Como te decíamos esta es la receta-base a la que tú podrás añadir los ingredientes que más te gusten: virutas de chocolate, frutos secos, etc.

¿Has preparado alguna vez las galletas de forma casera? Participa en nuestro Foro de Cocina.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema