Cómo organizar una comida al aire libre

¿Qué menú preparar?, ¿cómo decorar la mesa?... te proponemos algunos consejos para quedar como el perfecto anfitrión

Una reunión con familiares y amigos al aire libre es, sin duda, una de las alternativas de ocio más apetecibles durante el verano. Si cuentas con jardín o una terraza amplia en tu casa y quieres organizar una de estas veladas, no te pierdas estas pequeñas recomendaciones y consejos prácticos, así como diversas recetas con las que ‘agasajar’ a tus invitados:

  • Si vas a invitar a un número reducido de invitados lo mejor es optar por ‘sentarles’ alrededor de una mesa (como si se tratara de una comida en el interior). Sin embargo, si quieres invitar a muchas personas es preferible que se decante por el clásico bufé. Eso sí, en cualquier caso, debe haber sillas para todos, ya que aunque dispersos, todos comerán sentados.
  • En cuanto a la vajilla y cubertería, no es necesario optar por cristal fino y 'la mejor de las porcelanas’; se trata de dar alegría y color a nuestra mesa con platos de cerámica de colores animados, motivos florales, vasos de vidrio, cubiertos de acero... Y es que color y elegancia no tienen por qué estar reñidos.
  • Puedes realizar un centro para la mesa hecho con flores de tu propio jardín. Dará mucha alegría a la mesa. Eso sí, recuerda que no debe ser muy alto, ya que puede impedir la vista entre los comensales.
  • Si decides poner música de fondo debe ser una melodía tranquila, que deje dialogar a los invitados y que nunca esté por encima del volumen de la conversación entre estos.
  • Recuerda regar el césped con antelación, así evitará que el suelo esté húmedo y los resbalones de tus invitados. Asimismo, revisa cada esquina del jardín (da mala imagen presentar una comida o cena en un lugar lleno de rastrojos y de flores secas).
  • Si quieres que el menú se reduzca a un plato único, nada como una paella o una barbacoa variada. En el caso de optar por varios platos, recuerda que la mejor opción son recetas sencillas, muy ligeras y refrescantes: brochetas, ensaladas, cremas frías, carpaccios, parrilladas de verduras, pescados y mariscos a la plancha... Como postre, una macedonia de frutas de temporada (con sandía, melón, melocotones...) resultará perfecta, así como helados de diferentes sabores. Aquí debajo te hacemos algunas sugerencias para disfrutar de una sabrosa comida o cena al aire libre:

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema