30 JUNIO 2009

Sabrosas recetas con 'mozzarella'

Originario del sur de Italia, este queso se caracteriza por su suavísima textura. Una cualidad que hace de este manjar el ingrediente ideal para ser cocinado de mil maneras distintas.

Leche de búfala 100%. Es el ingrediente básico de la auténtica mozzarella, en cuya elaboración influyen también los conocimientos de los fabricantes (así, cada uno le dará un toque u otro dependiendo, entre otras cosas, de la zona en la que se produzca). Una leche que se coagula con fermentos naturales hasta obtener una pasta que luego se moldea a mano, en bolas densas que deberán conservarse en agua salada o suero lácteo. ¿El resultado? Uno de los quesos más apreciados de Italia, que se puede tomar de mil y una maneras: en ensaladas; con pasta; como ingrediente fundamental para una pizza; la famosa mozzarella in carroza (sándwich de pan y queso que se reboza en leche y huevo batido y luego se fríe)... como vemos muchas alternativas, entre ellas, estas cuatro que te presentamos a modo de ejemplo:

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos