17 JUNIO 2009

Aprende a preparar una masa de 'pizza' casera

Con un poco de tiempo y siguiendo nuestros consejos, obtendrás los mejores resultados

Ampliar

Es importante que, cuando metas la 'pizza' al horno, éste haya alcanzado previamente una temperatura alta.

 

Cada día, una publicidad diferente en el buzón con un nuevo servicio de pizzas a domicilio. En el supermercado, una amplísima oferta de variedades precocinadas entre las que es difícil elegir, al igual que ocurre con la carta de ese magnífico restaurante italiano de la esquina, donde las preparan tan bien. Las posibilidades que tenemos hoy en día para degustar una rica pizza son muy diversas (algunas de ellas, perfectas cuando nos falta el tiempo o las ganas de cocinas). Sin embargo, nada tan apetitoso, tan económico e, incluso, tan divertido, como prepararla con tus propias manos. Si nunca lo has intentado has de saber que, contando con tiempo, es más fácil de lo que parece: elige los ingredientes que más te gusten y aprende a preparar la masa según los pasos que aquí te indicamos:

  • Como ingredientes puedes utilizar: 500 gramos de harina; 10 gramos de levadura; 250 ml de agua tibia; 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen; 1 cucharadita de sal (con estas cantidades saldrá masa suficiente para cuatro pizzas individuales).
  • Disuelve la levadura con un poco de agua tibia.
  • En un bol, mezclar la harina y la sal; haz un hueco en el centro y pon la levadura y el aceite de oliva virgen.
  • Con una cuchara de madera ve mezclando y añadiendo el resto del agua hasta formar una masa blanda.
  • Amasa durante unos 5 minutos sobre la mesa, usando más harina para facilitar el amasado.
  • Pon la masa en un cuenco tapado con film de cocina y dejar reposar una hora.
  • Corta la masa en cuatro bolas y deja fermentar una hora más cubierto con un pañuelo húmedo.
  • Recuerda que si te sobra masa, la podrás congelar sin problemas.
  • Una vez esté lista la masa, lo habitual es cubrirla con una capa de tomate, mucho mejor si es casero, añadir los ingredientes de nuestro gusto y hornear. En cuanto al tiempo de cocción, según algunos expertos pizzeros, 18 minutos es lo ideal para que la pizza se haga, desde que pone a precalentar el horno hasta que finaliza la cocción de la misma (para este último punto sólo necesitas entre cinco y ocho minutos). La clave es que luzca un aspecto dorado, esté crujiente por fuera y esponjosa por dentro.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook