04 JUNIO 2009

Aprende a preparar tabulé, la 'ensalada de Oriente Medio'

Se trata de un plato sano, nutritivo, ligero e ideal para los días de más calor

En las cartas de los restaurantes podrás leerlo de distintas formas: tabulé, tabbouleh, tabouleh... diversas acepciones para un mismo plato: una especie de ensalada muy popular en los países de Oriente Medio, que hoy queremos enseñarte a preparar. Pero antes, algunas de las claves de este delicioso plato:

  • Normalmente su ingrediente principal es el cuscús (sémola de trigo, que también da nombre a una receta árabe).
  • El resto de ingredientes varía en función de cada zona aunque entre ellos no suelen faltar el tomate, el pepino, el limón, la menta o la hierbabuena... productos todos ellos que ayudan a limpiar y refrescar el paladar (recuerda que lo recomendado es picarlos en porciones pequeñitas).
  • Es importante prepararlo con tiempo para que pueda estar en la nevera al menos un par de horas y los ingredientes se ‘fusionen’ bien entre sí.
  • A la hora de presentar el tabulé puedes servirlo en cuencos (bien uno grande, bien individuales); en cucharas de aperitivo o pequeños vasitos de cristal si quieres darle un toque más moderno. También puedes utilizar un aro de emplatar para darle forma de círculo y coronarlo con unas hojitas de menta.

    ACCEDE DESDE AQUÍ A NUESTRA RECETA DE TABULÉ
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...