Deliciosas recetas 'al pesto'

Te enseñamos a preparar esta salsa de origen italiano, así como diversas sugerencias para disfrutar de su rico sabor

VER GALERÍA
La albahaca, el aceite y los piñones son ingredientes fundamentales para preparar una salsa de pesto. 

Es, junto a otras también muy populares como la carbonara o la boloñesa, una de las salsas más famosas de la cocina italiana. Hablamos del pesto; esa delicia con olor a albahaca que acompaña a diversos platos, especialmente a los de pasta. Te contamos cómo se prepara, así como algunas recetas y consejos relacionados con ella.

  • Para su elaboración te sugerimos: 1 buen manojo de albahaca de hoja grande; 40 gramos de piñones; 30 gramos de queso parmesano; 125 ml de aceite de oliva virgen; 1 diente de ajo (opcional). Se pasan todos los ingredientes por la batidora hasta lograr una pasta.
  • Tras su preparación se puede guardar en un tarro de cristal y cubrir con aceite de oliva virgen un centímetro por encima de la superficie (una vez que la utilices, si quieres conservar lo que sobra, ten en cuenta que también deberá quedar cubierta por aceite).
  • Recuerda que deberá guardarse en la nevera.
  • Si se va a conservar, es preferible no poner ajo, pues adquiere un sabor demasiado intenso.
  • Resulta ideal como acompañante de las más variadas pastas aunque también se puede utilizar como condimento para pizzas, ensaladas, ciertos aliños, pistos, canapés, etc. Aquí debajo te proponemos algunas recetas en las que el pesto es uno de los ingredientes protagonistas.

Y tú, ¿conoces alguna receta con pesto que quieras compartir con el resto de lectores? Participa en nuestro foro de cocina.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema