Trucos y consejos para preparar recetas con pollo

¿Cómo elegir las piezas en función del tipo de cocinado?, ¿cuánto tiempo se conserva en la nevera?, ¿y congelado?...

Hoy nos resulta difícil de creer dada su ‘popularidad’ en nuestra dieta. Sin embargo, no hace tantísimos años que el pollo estaba reservado a las mesas más pudientes. Afortunadamente, las cosas han cambiado y hoy día podemos disfrutar de este alimento, de gran valor nutritivo, mucho más a menudo y de mil y una maneras diferentes. Estos son algunos consejos para sacarle el máximo partido:

  • Una vez comprado, conviene que al llegar a casa lo saques del plástico en el que venía embalado y lo envuelvas en papel de aluminio, si es que no lo vas a preparar en seguida.
  • Un pollo crudo no deberá permanecer más de dos días en la nevera. Si está cocinado se podrá guardar tres o cuatro días.
  • Congelado se conservará unos seis meses, pero hay que tener cuidado al descongelarlo; conviene hacerlo de forma progresiva, dejándolo primero en la parte de abajo de la nevera. Y recuerda que nunca deberás cocinarlo hasta que esté completamente descongelado.
  • Si lo vas a asar compra uno que tenga bastante grasa para evitar que se quede seco.
  • Si lo vas a guisar en la cacerola, elige uno menos grasiento, aunque también grandecito; de este modo evitarás esas salsas grasientas y pesadas.
  • Para hacerlo salteado, elije uno joven, ya que esta preparación exige que el pollo se haga rápidamente.
  • Algunas veces veremos unos pollos que nos llaman la atención por tener un color más amarillo: esto simplemente quiere decir que han sido alimentados con maíz.
  • Siempre que se tenga la posibilidad, es más recomendable comprar en la pollería el pollo entero y hacer que el pollero nos lo prepare en ese momento a nuestro gusto.

 ¿Conoces algún truco para preparar el pollo que quieras compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestro foro de cocina

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema