Montar nata de forma casera: consejos para obtener un buen resultado

También conocida como crema de leche resulta ingrediente fundamental de un buen número de recetas, especialmente en el apartado de la repostería

nata VER GALERÍA
A la hora de montar la nata en casa recuerda que ésta deberá estar fría y, por precaución, el recipiente también. 

‘¿Pero por qué no sube?’ Seguro que más de una persona que ahora lee estas líneas se ha hecho esta pregunta al intentar montar de forma casera la nata. Y es que, aunque se trata de un proceso sencillo, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos para obtener un resultado ¡diez!. ¿Quiéres conocerlos? Si es así, continúa leyendo...

  • Si deseas hacer nata montada, deberás batirla con las varillas (mejor si son eléctricas) o con batidora hasta que quede muy firme.
  • Cuidado con no pasarse en el batido para evitar que se convierta en mantequilla.
  • Al batirla puedes añadirle azúcar si la vas a usar para postres, tartas, helados... Cuando se le incorpora azúcar glas recibe le nombre de chantillí.
  • Para que hagas tus cálculos un litro de nata montada dobla su volumen.
  • Además, ten en cuenta que la nata deberá estar fría y, por precaución, el recipiente donde vamos a montarla también debe introducirse previamente en el frigorífico.
  • Para saber si está en su punto, al intentar dar la vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse.
  • A la hora de comprarlas natas en el mercado ten en cuenta que encontrarás unas aptas tanto para cocinar como para montar (con un 30% de materia grasa) y otras aptas para cocinar pero no para montar (por tener un menor contenido de grasa; un 18%) y que resultan perfectas para salsas, cremas, sopas, etc.
  • También verás la conocida como nata agria o sour cream (que se consigue añadiendo zumo de limón a la nata) muy utilizada en la cocina oriental y anglosajona.

¿Sueles montar la nata en casa o prefieres comprarla montada?, ¿conoces algún otro truco?, compártelo en nuestro foro de cocina

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema