Disfruta sin remordimientos este bizchocho de zanahoria bajo en carbohidratos

Las zanahorias son ricas en retinol y vitamina A y una pieza cruda contiene más del 250% de la cantidad diaria de betacaroteno, precursor de la vitamina A

Dulces, postres y bizcochos son tentaciones muy fuertes para aquellos que quieren llevar una vida saludable o estén a dieta. Sin embargo, cada vez están más de moda las recetas sanas que no llevan azúcares y son bajas en carbohidratos. Hoy, precisamente, compartimos este bizcocho de zanahoria bajo en carbohidratos, un postre al que, sin embargo, no se le resta ni un ápice de su sabor.

Las zanahorias son ricas en retinol y vitamina A. Sin ir más lejos, una zanahoria cruda contiene más del 250% de la cantidad diaria de betacaroteno. Este último, precursor de la vitamina A, es el pigmento que le da a las frutas y verduras su característico color. Y a esto hay que añadirle el alto componente de vitamina C y de fibra.

Ingredientes para elaborar la receta

-2 cucharadas de zumo de naranja.

-150 gramos de plátano.

-4 huevos grandes.

-250 gramos de mantequilla sin sal.

-4 cucharadas de edulcorante vegetal stevia en polvo.

-1 cucharadita de aroma de vainilla.

-3 zanahorias ralladas.

-1 cucharadita de levadura en polvo.

-250 gramos de harina integral.

-60 gramos de coco rallado.

-Media cucharadita de jengibre.

Para el glaseado o cobertura

-350 gramos de queso crema.

-Ralladura de media naranja.

-60 mililitros de zumo de naranja.

-1 cucharadita de edulcorante vegetal stevia.

bizcocho-zanahoria1VER GALERÍA

Preparación del bizcocho

Precalienta el horno a 180 grados centígrados y prepara un molde con mantequilla. Tamiza la harina con un colador y agrégale la levadura en polvo y mezcla el zumo de naranja y los plátanos en una picadora y reserválos.

Ralla las zanahorias bien finas y resérvalas y, a continuación, bate los huevos y colócalos en un recipiente junto a la mantequilla ligeramente ablandada. Agrega al recipiente el coco rallado, la harina y el edulcorante.

Mezcla todos los ingredientes, añade la zanahoria rallada, el jengibre y la vainilla y añade el zumo de naranja y el puré de plátanos. Junta bien todo y vierte sobre el molde.

Es el momento de meter el molde en el horno y hornear durante 30 minutos a 180 grados y, pasado, ese tiempo, deja reposar dentro del horno durante 10 minutos más.

Para hacer la cobertura solo necesitas colocar todos los ingredientes de la misma en un recipiente y batirlos con una batidora de mano hasta lograr una crema suave. Una vez tengas esta crema, ya puedes cubrir el bizcocho con el glaseado y dejar reposar durante unos minutos en la nevera antes de servir.

Este bizcocho de zanahorias bajo en carbohidratos es ideal para tomar a cualquier hora del día. A pesar de contar con estos ingredientes saludables, en ningún momento perderá su sugerente sabor. Una oportunidad perfecta para disfrutar de un excelente postre manteniendo la línea y sin que tengamos que dejar atrás nuestros hábitos de comida sana.

Más sobre

Regístrate para comentar