Exquisita y esponjosa, así es esta tarta de queso al horno a la gallega

En esta comunidad autónoma se prepara desde hace mucho tiempo, siendo uno de estos típicos postres que no tienen un esquema definido a seguir, ya que en cada casa se elabora de manera diferente

Solo con verla te enamorarás de su textura esponjosa. La tarta de queso al horno a la gallega es una variante muy sugerente de la tradicional tarta de queso de toda la vida. Uno de los postres más populares que tiene en esta versión de la gastronomía de esta región del Norte una apariencia exquisita. Y con el añadido de que se prepara de forma muy fácil y rápida.

La tarta de queso al horno a la gallega es también una receta tradicional de toda la vida. En esta comunidad autónoma se prepara desde hace mucho tiempo. Uno de estos típicos postres que no tienen un esquema definido a seguir, ya que en cada casa se elabora de manera diferente. Pero con un sabor único y muy parecido.

Ingredientes
 

  • 1 tarrina de queso fresco.
  • 3 huevos.
  • 1 yogur natural.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 vaso de yogur de harina.
  • 1 brick de nata de montar pequeño.
  • 3 vasos de yogur de leche.
  • 1 vaso de yogur de azúcar.
  • Mermelada de cualquier sabor para la decoración final.
     

tarta-queso1VER GALERÍA

Preparación, paso a paso

-Vierte todos los ingredientes en un bol o en un recipiente hondo y bátelos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Precalienta el horno a 180 grados centígrados, colocando calor tanto arriba como abajo.

-Unta con mantequilla y enharina el molde que vayas a emplear para la tarta de queso, vierte la mezcla de todos los ingredientes en el molde y mételo en el horno a fuego medio-bajo durante unos 40 minutos aproximadamente.

-Pasado ese tiempo, observa la tarta y, si está doradita, la puedes ya sacarla. Nada más hacer esto, extiende sobre la tarta de queso una capa de mermelada del sabor que desees para decorarla y darle un nuevo toque de sabor.

-Así de sencillo tendrás lista tu tarta de queso al horno a la gallega. Si tienes Thermomix en casa puedes batir todos los ingredientes de forma más cómoda. Para ello programa tu Thermomix durante 15 segundos a velocidad 6.

El resultado de esta tarta de queso es realmente esponjoso. Para los que gustan de un sabor mucho más dulce, en vez de usar mermelada se puede decorar con miel. Hay quien la prefiere natural, pero es más recomendable poner la miel con agua en el microondas y calentarla un poco. Luego se vierte sobre la tarta formando una capa.

No obstante, hay otra versión de esta tarta de queso al horno a la gallega que se elabora con lo que se conoce en Galicia como queso do país. La preparación es la misma, pero no es necesario agregarle mermelada para no tapar el sabor tan característico de este queso.era de las dos versiones resulta exquisita.

Más sobre

Regístrate para comentar