Saludable y delicioso: bizcocho de yogur, plátano y chocolate

Pese a su rico y dulce sabor, un plátano de tamaño normal tan solo contiene 110 calorías, pero aporta el 20 por ciento de la cantidad de potasio que se necesita al día, el 36 de vitamina B-6 o el 20 de vitamina C

El plátano es una de las frutas que más energía aporta al organismo de forma instantánea gracias a su alto contenido en potasio. Es un alimento muy utilizado por deportistas profesionales ya que mejora su alto rendimiento. Pese a su rico y dulce sabor, un plátano de tamaño normal tan solo contiene 110 calorías, pero aporta el 20 por ciento de la cantidad de potasio que se necesita al día, el 36 de vitamina B-6, el 20 de vitamina C, el 10 de magnesio, el 8 de la riboflavina, el 6 por ciento de folatos, el 4 de niacina y tiamina y el 2 por ciento de vitamina A, hierro y fósforo.

Una fruta energética, natural y vegetal con grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Es ideal para niños, deportistas, mujeres embarazadas y personas que padecen de fatiga crónica, fibromialgia o períodos de convalecencia.

A continuación, proponemos una receta de bizcocho de yogur, plátano y chocolate, perfecta para el almuerzo o la merienda de grandes y pequeños por su delicioso sabor.

Ingredientes
 

  • 3 huevos grandes o 4 medianos.
  • 2 plátanos.
  • 1 yogur de sabor plátano. Usaremos su envase como medida para los siguientes ingredientes.
  • 2 vasitos de yogur de azúcar.
  • 3 vasitos de yogur de harina.
  • 1 vasito de yogur de aceite de oliva sabor suave.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Medio vasito de yogur de leche.
  • 100 g de chocolate para postres.
  • Mantequilla.
  • Sal.

receta-bizcocho1VER GALERÍA

Elaboración de la receta

-Con un tenedor, machacamos los dos plátanos con un chorro de leche hasta que se haga un puré y reservamos, y en un cazo fundimos el chocolate para postres partido en trozos junto con una cucharada de mantequilla y reservamos también.

-Con unas varillas o una batidora de mano tradicional, batimos los huevos con el azúcar, el yogur y el aceite y, seguidamente, incorporamos a la masa la harina y la levadura previamente tamizadas con un colador y la pizca de sal y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Dividimos esta mezcla en dos partes y reservamos.

-En una parte de esta mezcla añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien. En la otra incorporamos el puré de plátanos y tambuén mezclamos.

-En un molde previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina para que el bizcocho no se pegue, vertemos primero la mezcla de chocolate y finalizamos con la mezcla de puré de plátano. Así conseguiremos un bizcocho en dos colores.

-Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que pinchando el bizcocho con un palillo, éste salga limpio y seco.

-Dejamos enfriar el bizcocho y desmoldamos. Para finalizar podemos bañarlo con chocolate caliente y unas rodajas de plátano por encima o trocitos de almendras caramelizadas

-Una receta saludable, deliciosa y muy energética.

Más sobre

Regístrate para comentar