Benefíciate con las propiedades de la cúrcuma con los 'Bundt cakes'

Es una especia que podríamos considerar como "milagrosa" gracias a sus múltiples beneficios, tales como facilitar la digestión, evitar los gases y reducir los ácidos estomacales, así como proteger el hígado y la vesícula biliar

El Bundt cake es un bizcocho que ha sido horneado en un molde denominado bundt, que tiene forma de corona y por su hueco vacío central hace pasar el aire durante el proceso de horneado. Gracias a la variedad de moldes de este tipo, podemos conseguir espectaculares tartas y pasteles con los que sorprender a toda la familia.

La cúrcuma, por su parte, es una especia que bien podríamos considerar como "milagrosa" gracias a los múltiples beneficios que aporta al organismo, tales como que facilita la digestión, evita los gases y reduce los ácidos estomacales y protege el hígado y la vesícula biliar, pues contribuye a su drenaje y a la eliminación de las piedras biliares.

Asimismo, tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda en el dolor articular y menstrual, contiene componentes anti cancerígenos como la curcumina y los betacarotenos, es considerado un antidepresivo natural gracias a que aumenta los niveles de serotonina en sangre y reduce el nivel de estrés y protege el sistema coronario puesto que baja el nivel de colesterol y los triglicéridos.

A continuación, te proponemos una dulce forma de beneficiarte de las muchas propiedades de la cúrcuma, preparando un rico Bundt cake con esta especia.

Ingredientes necesarios para elaborar la receta

-160 ml de leche de coco o leche vegetal.

-80 ml de aceite de oliva de sabor suave.

-150 gr. de azúcar de caña o moreno.

-200 gr. de harina integral.

-110 gr. de compota de manzana.

-1 cucharadita de canela en polvo.

-1 cucharadita de cúrcuma.

-30 gr. de Maicena.

-10 gr. de levadura.

-Una pizca de sal.

curcuma-beneficios1VER GALERÍA

Ingredientes para la cobertura

-75 gr. de azúcar glass.

-¼ cucharadita de cúrcuma.

-¼ cucharadita de canela.

-2 cucharaditas de agua.

Elaboración del Bund Cake

Introducimos en un bol la leche con el aceite de oliva y el azúcar y batimos con unas varillas o con una batidora de mano tradicional hasta que el azúcar quede disuelto, incorporando la compota de manzana y batiendo de nuevo.

Seguidamente añadimos a la masa la harina integral con la levadura y la maicena previamente tamizados con la ayuda de un colador y sumamos la canela, la cúrcuma y la pizca de sal, volviendo a batir varios minutos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Vertemos la masa en un molde bundt, que previamente habremos engrasado con margarina o aceite de oliva y con harina espolvoreada para que no se pegue.

Con el horno precalentado a 175ºC, horneamos el bizcocho durante unos 35 minutos o hasta que introduciendo un palillo salga seco. Dejamos enfriar en la rejilla del horno y desmoldamos.

Para realizar la cobertura, mezclamos el agua con el azúcar glass, la canela y la cúrcuma y vamos mezclando hasta obtener la textura deseada para poder volcar sobre el bizcocho y dejamos que endurezca unas tres horas antes de servir. ¡A disfrutar!

Más sobre

Regístrate para comentar