'Brownies' en Thermomix: rápido, fácil y delicioso

Preparar esta receta siempre es una buena idea porque se pueden disfrutar en el desayuno, como postre, para la merienda o incluso para acompañarlos con una taza de té

El robot de cocina Thermomix fue ideado en 1960 por ingenieros de la empresa alemana Vorquer. Desde sus inicios y hasta la actualidad ha revolucionado el mundo de la gastronomía y nunca cesa de ganar adeptos. Este revolucionario aparato está presente en millones de cocinas del mundo entero, incluyendo las de destacados chefs.

Gracias a sus múltiples funciones ahorra tiempo, esfuerzo y dinero. Una maravilla culinaria que ya cuenta con más de 25.000 recetas registradas y que han sido diseñadas especialmente para hacer con el aparato por usuarios y cocineros de todo el planeta.

Hacer 'brownies' siempre es una buena idea. Se pueden disfrutar en el desayuno, como postre, para la merienda o incluso para acompañarlos con una taza de té.

A continuación, te damos la receta para hacer este dulce con la Thermomix. Es rápido, fácil y están deliciosos.

Ingredientes necesarios para preparar la receta

 

-70 gr. de harina de repostería.

-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

-150 gr. de chocolate para postres.

-2 huevos.

-130 gr. de azúcar.

-1/2 sobre de levadura.

-150 gr. de nueces.

brownies1VER GALERÍA

Pasos para la elaboración

Introduce en el vaso de la Thermomix las nueces y tritura a velocidad 4 durante unos 3 segundos. No deben quedar en trozos muy pequeños. Reserva  las nueces picadas en un bol para más adelante.

Sin eliminar los restos de nueces, añade al vaso los 150 gramos de chocolate partido en trozos y pica a velocidad de 5 a 10, de forma progresiva durante unos 10 segundos hasta que quede en polvo y mantenlo en un bol.

Sn limpiar el vaso, añade la mariposa al robot e incorpora los huevos y el azúcar. Ponlo a 37 grados durante 5 minutos y a 3 y medio de velocidad y tras ello añade el chocolate junto con la mantequilla y mezcla a velocidad 4 durante 10 segundos. Repite esta operación hasta que no queden grumos.

Seguidamente incorpora la harina con el medio sobre de levadura y bate a velocidad 4 durante 10 segundos. Ya puedes quitar la mariposa.

Luego añade las nueces a la mezcla y programa a velocidad 2 con giro hacia la izquierda durante 30 segundos más. La masa debe quedar homogénea y para ello puedes ayudarte con la espátula para conseguirlo.

Vierte la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se peguen los 'brownies'.

El horno deberá estar precalentado a 180°. Hornea durante unos 25 minutos o hasta que haciendo la prueba del palillo, éste salga casi limpio.

Para servir los brownies, nada como volcar chocolate caliente por encima y una bola de helado de vainilla. Placer en estado puro y, además, buen humor, ya que tanto las nueces como el chocolate contribuyen a la producción de serotonina en nuestro cerebro, la conocida como hormona de la felicidad.

Así pues, y aunque digan que no se puede comprar la felicidad, comerse unos 'brownies' es algo parecido.

Más sobre

Regístrate para comentar