Arroz con pollo y setas, ¡un plato de otoño completo!

Para seleccionar las setas con las que vas a preparar la receta, ten en cuenta que cada variedad le aportará un sabor distinto, de forma que los robellones, por ejemplo, le confieren al arroz un color más oscuro y un sabor más intenso

Con la llegada de las lluvias otoñales, hacen su aparición las primeras setas de la temporada. Infinidad de variedades, sabores, tamaños y aromas asoman su cabeza en nuestros bosques esperando ser recogidas, para el deleite de cualquier amante de la cocina que se precie.

Se trata de un vegetal que combina con cantidad de ingredientes y que podrás incorporar a un sinfín de recetas. A continuación, proponemos una exquisita de arroz con pollo y setas. Un plato muy completo, nutritivo, saludable y lleno de sabores.

Ingredientes necesarios para preparar la receta de Arroz con pollo y setas (4 personas)

-Medio pollo limpio, deshuesado y troceado.

-400 gr. de arroz redondo o tipo bomba.

-200 gr. de setas de temporada.

-1 tomate maduro.

-Una cebolla.

-4 dientes de ajo.

-Aceite de oliva virgen.

-Pimentón rojo.

-Unas hebras de azafrán.

-800 ml. de caldo de pollo.

-Sal.

-Queso parmesano rallado.

arroz-con-pollo1VER GALERÍA

Elaboración de la receta de arroz con pollo y setas

En una cacerola baja o una sartén tipo paellera pon a calentar un buen chorro de aceite de oliva y rehoga las setas previamente cortadas en tamaño mediano durante un minuto. Retira y reserva.

En el mismo aceite, pon a freír el pollo y deja que se dore. Cuando esté, introduce la cebolla junto con los ajos previamente picados y sofríe hasta que quede transparente.

Seguidamente, añade el tomate rallado y deja que el sofrito vaya tomando forma pero sin que se haga una salsa. Unos 3 minutos es más que suficiente. A continuación, añade el arroz para que sofría y se mezcle bien con el resto de los ingredientes.

Incorpora las setas y el caldo de pollo con la cucharadita de pimentón rojo y las hebras de azafrán y rectifica de sal. Deja que cueza a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que el caldo se haya evaporado y remueve con cuidado para que no se pegue. Se puede añadir más caldo si se quiere un arroz más caldoso. Para servir espolvorear con queso parmesano rallado al gusto.

Para seleccionar las setas con las que vas a preparar la receta, ten en cuenta que cada variedad le aportará un sabor distinto. Los robellones, por ejemplo, le confieren al arroz un color más oscuro y un sabor más intenso, mientras que el boletus le aportará un atractivo sabor con un punto dulzón.

Con las senderuelas, los rebozuelos o las setas de Burdeos conseguirás una textura y un sabor más suave y si escoges las trompetas de la muerte, y pese a que su nombre y su color negruzco no inciten a ello, el resultado será delicioso.   

Pero lo ideal es mezclar dos o tres variedades como máximo para obtener un resultado delicado, sin saturar el plato de sabores.  

Más sobre

Regístrate para comentar