Bizcocho de yogur: 5 propuestas perfectas para acertar con tus invitados

¿Te animas a sorprender en casa con estas deliciosas ideas para el desayuno o la merienda?

La palabra bizcocho proviene del latín bis coctus y hace referencia a lo que se cocía dos veces para secarlo y así duraba más tiempo y podía ser utilizado como alimento para los soldados y navegantes de la época.

El bizcocho de yogur es una de las recetas de ‘toda la vida’. De hecho, ha pasado de generación en generación desde el Antiguo Egipto y hasta la actualidad. Los primeros registros nos llevan hasta la tumba de Ramsès III en el siglo X antes de Cristo. Y desde entonces, no ha dejado de evolucionar gracias a su versatilidad, que hace que sea una base perfecta para realizar exquisitos dulces e infinidad de pasteles y tartas.

El bizcocho de yogur es un clásico que nunca falla. Además de ser muy saludable, es de muy sencilla elaboración.

A continuación, presentamos como preparar la receta tradicional y 5 propuestas perfectas para acertar con tus invitados:

Receta tradicional de bizcocho de yogur

Es la típica receta ‘de la abuela’. La que se conoce también como del vaso de yogur, pues se elabora midiendo los ingredientes en ese recipiente.

Ingredientes:

- Un yogur natural.

- Tres huevos de tamaño grande o 4 de tamaño mediano.

- Tres vasitos de harina de repostería.

- Un sobre de levadura.

- Dos vasitos de azúcar.

- Un vaso de aceite de oliva de sabor suave.

- La ralladura de la piel de un limón.

bizcocho-yogur1VER GALERÍA

Elaboración del bizcocho de yogur (4/6 personas)

En un bol añade el yogur, los huevos y el azúcar y bate con una varilla manual. También puedes hacerlo con una batidora tradicional. Añade el aceite y sigue batiendo y agrega la ralladura del limón y mezcla bien todos los ingredientes.

A continuación, introduce la harina previamente tamizada junto con la levadura y vuelve a batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Unta un molde con mantequilla y espolvorea harina por encima. Introduce la masa y hornea a 180° durante 40 minutos.

Para comprobar si está bien cocido el bizcocho introduce un palillo en el mismo. Si sale limpio, ya está listo.

Si espolvoreas azúcar glass por encima, el resultado es espectacular.

Con coco y piña

Para elaborar esta receta, debes seguir las indicaciones de la receta base, pero en vez de la ralladura del limón añades a la mezcla 125 gramos de coco rallado y 3 cucharadas soperas de mermelada de piña. Sustituye también el yogur natural por uno de piña.

Puedes decorarlo con una capa de mermelada de piña y coco rallado. Una exótica propuesta que no dejará indiferente a tus invitados.

Con frutos rojo

En esta ocasión, cuando ya tengas la masa base preparada y vertida en su molde, añade 200 gramos de frutos rojos. Recomendamos decorar con azúcar glass. ¡No necesita más!

Con chocolate y naranja

Para realizar esta propuesta, sustituye de la receta tradicional de bizcocho de yogur la ralladura de la piel del limón por la ralladura de la piel de media naranja. Añade la medida de un vasito de yogur de cacao en polvo junto con la harina e incorpora el zumo de una naranja. El resultado es una explosión de sabores apta para todos los públicos.

Con manzana y canela

En este caso, tan solo debes incorporar a la receta base la ralladura de dos manzanas y 20 gramos de canela. El yogur que utilices si es de manzana, mucho mejor.

Con chocolate y fresas

Sustituye de la base el yogur natural por uno de fresa e incorpora a la mezcla un vasito de cacao en polvo. Cubre la tarta con nata y con unos 300 gramos de fresas por encima. ¡Delicioso!

Cinco propuestas de bizcocho de yogur que además de ser muy sencillas de elaborar, sorprenderán y endulzarán a tus invitados más exigentes.  

Más sobre

Regístrate para comentar