Paso a paso: bizcocho de yogur relleno de fresas

A buen seguro que con esta receta dejarás a todos tus invitados y comensales totalmente maravillados y con ganas de repetir

Si eres de esas personas a las que les encantan los postres muy dulces, como son las tartas y bizcochos, pero no quieres renunciar a los postres más frescos del verano, tales como las fresas y otro tipo de frutas, hoy te recomendamos esta rica y fácil receta de bizcocho de yogur relleno de fresas.

Se trata de una receta que podrás hacer fácilmente en tu propia casa y de una forma muy rápida. Y es que, a buen seguro que con esta receta dejarás a todos tus invitados y comensales totalmente maravillados y con ganas de repetir. Te mostramos la receta detallada con todos los ingredientes necesarios y los pasos que debes seguir para llevarla a cabo.

Ingredientes del bizcocho de yogur relleno de fresas

-Un yogur de cualquier sabor (aunque si eliges el natural será mejor, ya que no darás otro sabor extra a tu bizcocho)

-Azúcar (puedes tomar la medida a través de dos vasos de yogur vacíos)

-Harina (puedes tomar la medida a través de tres vasos de yogur vacíos)

-Medio vaso de aceite de girasol o cualquier tipo de aceite suave

-Fresas (8 o 10)

-Zumo de media naranja

-Un sobre de levadura

-3 huevos

Elaboración del bizcocho de yogur relleno de fresas paso a paso

bizcocho-fresas1VER GALERÍA

Para hacer este rico bizcocho de yogur con fresas paso a paso, lo primero que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en un bol y batirlos con unas varillas manuales hasta que se mezclen por completo.

Una vez que todos estos ingredientes estén batidos y mezclados, lo siguiente que tienes que hacer es lavar las fresas y partirlas en pequeños trozos. Cuando las tengas lavadas y troceadas debes ponerlas en el vaso de la batidora y añadirle el zumo de la media naranja. Bates las fresas con el zumo de naranja con la batidora a máxima potencia hasta que te quede un rico batido de fresas.

A continuación, debes poner a precalentar el horno a una temperatura aproximada de 180 grados. Una vez hecho esto, mientras que el horno se está precalentando, debes añadir el batido de fresa a la masa que tienes en el bol. Cuando vayas añadido el batido de fresa, debes mezclar bien todos los ingredientes hasta que todo quede integrado en una masa.

Cuando tengas todos los elementos integrados, debes poner papel vegetal en un molde y echar toda la masa en dicho molde. Introducir el molde en el horno y hornear a la temperatura de 180 grados durante un tiempo aproximado de 40 minutos. Pasado este tiempo puedes ver su estado pinchando en su superficie. Si el cuchillo sale muy manchado quiere decir que todavía no estará listo y debes dejarlo algo más de tiempo.

Cuando veas que está hecho, sácalo del horno y puedes hacerle una cobertura con azúcar glaseada o chocolate y ya tendrás listo tu bizcocho de yogur relleno de fresas para deleitar a tus invitados, y a tu propio paladar.

Más sobre

Regístrate para comentar