Pollo al horno con mostaza y ajo, ¡un sabor explosivo!

¿A quién no le ha pasado aquello de tener invitados para cenar y no saber qué cocinar para dejarles un buen sabor de boca? La respuesta a esta pregunta seguramente sea sí, ya que en algún momento te habrás enfrentado a esta situación. Pero eso ya no es un problema; aquí tienes una receta infalible para salir del paso.

A continuación, te mostramos una receta fácil con la que a buen seguro triunfarás en tu cena, la receta del pollo al horno con mostaza y ajo, una propuesta gastronómica con la que tus invitados se chuparán los dedos. Se trata de un plato muy sencillo y rápido que apenas te tomará poco más de una hora de elaboración. Pero antes de comenzar a preparar esta variedad de pollo, necesitarás tener preparados todos los ingredientes necesarios.

Ingredientes
 

Para realizar este rico plato con sabor explosivo tendrás que tener sobre la encimera los siguientes productos, que podrás encontrar en cualquier supermercado cercano, ya que son básicos muy comunes:

  • Medio vaso de vino blanco seco
  • Dos limones amarillos que debes cortar a la mitad
  • 600 gramos de ajo de tamaño grande
  • Un pollo entero
  • Una cucharada y media de mantequilla fría
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Sal y pimienta para sazonar al gusto
     

pollo al horno con mostaza y ajoVER GALERÍA

Preparación, paso a paso
 

  • Lo primero que tienes que hacer para preparar este rico plato es poner el horno a precalentar a una temperatura de 220°C para que esté listo para el momento de introducir el pollo. Una vez hecho esto, debes verter el medio vaso de vino en el interior de una sartén de hierro o de una fuente para horno que sea de un tamaño grande para que pueda caber el pollo entero.
  • Reservamos esta sartén con vino para más adelante. (Si te decides por la opción de la sartén, es necesario que ésta sea de hierro ya que de esta forma pasará más el calor y el tiempo de cocción será menor, mientras que si utilizas utensilios de otro tipo de material, el tiempo de cocción puede aumentar hasta dos horas aproximadamente)
  • Una vez que hemos echado el vino y lo hemos reservado, debes colocar los dos limones cortados a la mitad en el interior del pollo. Debes untar la mitad de la mantequilla debajo de la piel de la pechuga mientras que la mostaza la debes esparcir alrededor de toda la piel. Una vez que hayas untado la mantequilla y la mostaza, has de salpimentar la pieza a tu gusto. Ejecutados estos pasos, coloca el pollo dentro del recipiente con el vino que habías reservado anteriormente.
  • A continuación, debes hornear el pollo durante un tiempo aproximado de 15 minutos a la temperatura que lo tenías, reduciendo luego esta temperatura a 180 grados y mantenerlo durante un tiempo de más o menos una hora para que se cocine por completo. Anota bien la receta porque te la pedirán.

Más sobre

Regístrate para comentar