Pollo en salsa de almendras, una receta que reúne sabor y textura

El pollo es, quizás, uno de los ingredientes más versátiles a la hora de cocinar. Admite un sinfín de preparaciones. Aquí tienes una receta que, además de ser muy fácil, encantará a tus comensales.

Para elaborar un pollo distinto al que están habituados en tu casa, puedes emplear una salsa diferente cuando tienes invitados. Por ejemplo, la receta de salsa de almendras es muy vistosa y además está riquísima. ¡Y es muy fácil de realizar!

El pollo en salsa de almendras es uno de los platos estrella de la carta de los restaurantes asiáticos y uno de los favoritos de los amantes de la cocina oriental. Ahora tienes la oportunidad de aprender a elaborar este delicioso plato en casa y sorprender a tus invitados.

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 1 cebolla
  • 2 - 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 2 - 3 rebanadas de pan
  • 75 gr. de almendras crudas
  • 2 - 3 cucharadas de agua
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

pollo-almendras2VER GALERÍA

Elaboración del pollo en salsa de almendras

-Lo primero que debes hacer es limpiar y trocear el pollo en trozos no muy grandes. Lávalo bien, escúrrelo y ponlo en un bol o fuente grande. Sazona y mueve.

-A continuación, en una olla pon aceite de oliva virgen extra a calentar y marca el pollo. Dora un poco por todos lados y sácalo a una fuente. Reserva.

-El siguiente paso es pelar y picar la cebolla en trozos medianos. En el mismo aceite donde se ha dorado el pollo, sofríe la cebolla hasta que esté bien pochada. Añade la cebolla al vaso de la batidora.

-Posteriormente, fríe las rebanadas de pan por ambos lados hasta que estén doradas junto a los dientes de ajo enteros. Añádelas también al vaso de la batidora junto a la cebolla.

-Para continuar con la receta, dora las almendras crudas en la olla, pero con fuego suave para que no se quemen durante un par de minutos. Ponlas en el vaso de la batidora cuando estén algo doradas.

-Añade 2 o 3 cucharadas de agua al vaso de la batidora para ayudar a que la mezcla se unifique bien.

-Bate todos los ingredientes hasta que las almendras estén picadas en trozos muy pequeños. La mezcla quedará como una salsa espesa.

-Pon en la olla el pollo reservado junto al vino, el laurel, el caldo de pollo y la mezcla. Mueve para integrar todos los ingredientes.

-Deja que el pollo se cocine bien durante unos 30 o 35 minutos a fuego suave. Mientras se hace, remueve cada cierto tiempo para que no se pegue. Antes de retirarlo del fuego, comprueba que el pollo se ha cocinado del todo. Si no es así, deja la olla algunos minutos más.

Esta deliciosa y sencilla receta la puedes servir junto a una guarnición de patatas cocidas o arroz blanco.

Más sobre

Regístrate para comentar