Bizcocho de naranja vegano, ¡fácil y rápido de elaborar!

Existen gran cantidad de deliciosas recetas que pueden elaborarse sin recurrir a ingredientes de procedencia animal. Una de las más sencillas es la que aúna, en un mismo postre, las propiedades del dulce con las de la zanahoria. Nos referimos, por supuesto, al bizcocho de zanahoria vegano.

En contra de la idea generalizada, entre todos aquellos que se resisten a probar esta receta, el bizcocho de zanahoria cuenta con un sabor dulce que poco o nada tiene que ver con el de una zanahoria cruda o cocida. Este cambio de gusto es lo que ha convertido este postre typical british en todo un clásico en casi cualquier cafetería y pastelería del mundo.  

Además, la zanahoria es de las pocas verduras que conservan prácticamente intacto todo su valor nutricional al ser cocinadas. De tal manera que al degustar un bizcocho de zanahoria vegano, además de darte un capricho, le estarás proporcionando a tu organismo las sustancias necesarias para que fortalezca tus uñas, disminuya tu colesterol o favorezca el bronceado equilibrado de tu piel.

Ingredientes necesarios
 

  • 300 gramos de harina integral
  • 270 gramos de azúcar moreno
  • 300 gramos de zanahoria
  • 200 mililitros de agua
  • 180 gramos de aceite de girasol o de oliva suave
  • 1 gramo de sal
  • 1 gramo de canela
  • 1 gramo de esencia de vainilla
  • 1 gramo de jengibre en polvo
  • 1 gramo de bicarbonato
  • 1 gramo de levadura en polvo
  • 50 gramos de almendras laminadas para decorar

Elaboración del bizcocho de zanahoria vegano

-Una vez hayas comprobado que dispones de todos los ingredientes de la lista y que, por supuesto, los tienes a mano, el primer paso para preparar este bizcocho vegano consistirá en que peles y ralles muy finas las zanahorias.

-A continuación, y tras tamizar la harina, deberás mezclarla en un bol con el azúcar, la sal, el bicarbonato, la levadura, el jengibre en polvo y la canela. Mientras lo dejas reposar, en otro recipiente, procederás a mezclar el agua con el aceite y la esencia de vainilla.

-Seguidamente, tendrás que combinar esta mezcla con la del bol de harina, canela… y las zanahorias. Para conseguir una masa uniforme, te recomendamos que, a la hora de removerlo todo, emplees una lengua pastelera. Cuando la masa esté lista, habrá llegado el momento de verterla en el molde, previamente engrasado, que hayas escogido para tu bizcocho.

bizcozanahoria2VER GALERÍA

-Llegado a este punto, tu siguiente tarea será introducir el molde en el horno y dejarlo allí durante 40 minutos a 180 grados centígrados. El tiempo de horneado puede variar según las marcas. Por eso, conviene que, transcurridos unos 20 minutos, comiences a comprobar con un palillo si la masa continúa blanda o ya muestra aspecto interior de bizcocho.

-Eso sí, para no permanecer parado hasta que pasen eso 20 minutos, es aconsejable emplear ese tiempo en tostar las almendras laminadas. Para ello, bastará con que calientes una sartén limpia y añadas las almendras (ya a fuego lento). Con el objetivo de que se tuesten, pero que no se quemen, es importante que, cada pocos minutos, agites la sartén. De este modo, las almendras se tostarán por ambas caras.

-De vuelta al bizcocho, cuando compruebes que esté listo, deberás dejarlo enfriar encima de una rejilla, al tiempo que, sobre su superficie, distribuyes las almendras tostadas.

-En apenas 50 minutos, tendrás ante ti uno de los bizcochos más deliciosos y sanos que existen. Además, al haber sido elaborado con ingredientes vegetales, ¡la buena digestión estará asegurada!

Más sobre

Regístrate para comentar