¡Refréscate esta primavera con un exquisito salmorejo de mango!

La primavera es la época idónea para reinventar los platos tradicionales con productos que no se encuentran disponibles durante todo el año en el mercado. Es el caso del famoso salmorejo cordobés, que permite jugar con la innovación y ser cocinado con otros ingredientes refrescantes, como el mango.

El salmorejo se ha convertido en una magnífica fuente de vitaminas, como la E, C, B (si le añades huevo duro) y B12 (si incorporas jamón serrano). Asimismo, debido al bagaje histórico que arrastra, la receta de salmorejo es una de las más versátiles que existen, ya que admite la adición de ingredientes radicalmente alejados de la elaboración tradicional, como, en este caso, el mango.

Ingredientes para preparar el salmorejo de mango
 

  • Medio kilo de tomates
  • Un mango maduro
  • 70 mililitros de aceite de oliva
  • 100 gramos de pan duro
  • Media cucharada de postre de sal (5 gramos)
  • Dos cucharadas de vinagre (30 mililitros)
  • Un racimo de uvas verdes
  • Huevo duro
  • Jamón serrano picado para decorar
     

salmorejo-mango2VER GALERÍA

Receta de salmorejo de mango

-Antes de comenzar con la elaboración propiamente dicha, lava los tomates y pela el mango. Una vez hayas terminado esta primera tarea, deberás proceder a triturar, de manera conjunta, los tomates y el mango con tu batidora, robot de cocina o Thermomix. Pásalo todo por un colador.

-A continuación, tendrás que tomar el pan duro, previamente troceado, y ponerlo en el interior de un bol. Seguidamente, deberás verter la crema de tomate y mango sobre el pan. Transcurridos 10 minutos de reposo, habrá llegado el momento de introducir en el vaso de la batidora el contenido del bol, el aceite de oliva, la sal y el vinagre.

-Según la máquina que emplees para triturar todos esos ingredientes, deberás permanecer más o menos minutos batiendo. Pero esta realidad no entraña ninguna complicación, ya que el salmorejo estará listo cuando la textura de la crema sea fina y espesa. Entonces, deberás guardar el salmorejo en la nevera para servirlo frío.

-A la hora de emplatar el salmorejo, resulta muy recomendable situar en su superficie pedacitos de huevo duro, jamón serrano y unas cuantas uvas verdes.

De esta manera tan sencilla se puede elaborar una receta de salmorejo de mango. Tanto la primavera como el verano son las temporadas ideales para degustar este plato, que además, al incorporarle uvas y mango, se convierte en la excusa perfecta para que tus hijos tomen fruta. Sin duda, ¡son todo ventajas!

Más sobre

Regístrate para comentar