Los cinco sorprendentes beneficios de la chía para la salud

En los últimos meses, hemos sido testigos del gran impacto que tienen algunos alimentos en la vida de todas aquellas personas que se preocupan por su cuerpo y, sobre todo, por su salud. Debido a ello, nos disponemos a presentar las semillas de chía, una planta que aporta innumerables beneficios para nuestra salud.

La chía es un superalimento que se presenta en forma de semillas, y pertenece a las plantas lamiáceas. Las semillas de chía se utilizan en muchos tipos de comida: ensaladas, asados, panadería e incluso repostería. Tiene múltiples beneficios y diversas propiedades que hacen de su composición una maravilla dotada de mil características.

¿Sabías que las semillas de chía son naturales de México, Nicaragua y Guatemala, y que antiguamente los aztecas las consideraban elementos mágicos? Los curanderos las recomendaban en muchas ocasiones para sanar ciertos problemas. Además también se aconseja a aquellas mujeres que se encuentran en estado de lactancia y, asimismo, previene enfermedades cardiovasculares.

Aunque, en este artículo, mencionamos los beneficios nutricionales de las semillas de chía, lo cierto es que este superalimento también es aconsejado por médicos por sus capacidades curativas. La obesidad, la diabetes, la osteoporosis, la anemia y el estreñimiento son males que pueden mejorar notablemente si la chía entra en la dieta de quien las padece.

chia2VER GALERÍA

Las semillas de chía: sus beneficios

- Tienen un sabor agradable. Los granos de chía son de las pocas semillas que tienen un sabor suave y apreciable. Tienen un gusto muy parecido al de las nueces, aunque no idéntico.

Poseen alto contenido en Omega 3. Este componente es un ácido graso vegetal que no sólo nos deja el pelo y la piel brillantes, sino que también es muy positivo para algunas células y órganos del cuerpo, además fortalece el sistema nervioso central.

- Ayuda a una profunda hidratación. Las semillas de chía absorben unas 10 veces su peso en agua, y por eso ayudan a deportistas a mantenerse bien hidratados.

- Controlan algunos antojos. Al poseer un alto contenido en fibra, las semillas de chía son excelentes a la hora de frenar el hambre aportando una sensación de saciedad durante un tiempo prolongado. Se recomienda su consumo por la mañana para aportarnos un poco de energía extra, y aunque son fáciles de digerir, mantendrán a raya aquellos antojos que nos hacen picar algo de comida entre horas.

- Fortalecen los huesos. El alto contenido de Omega 3 que hemos mencionado anteriormente, provoca que los huesos, y en especial las articulaciones, se vean menos inflamadas cuando comemos este superalimento...

Más sobre

Regístrate para comentar