¡Feliz quinto aniversario para Sálvame!

‘Nunca pensé que íbamos a llegar hasta aquí’, recuerda el presentador Jorge Javier Vázquez cuando se inicia la ‘Semana Grande’ del programa

salvame-3-VER GALERÍA  

"Me hace mucha ilusión estar con ustedes. De aquí a la eternidad, de ustedes dependemos, ¡Sálvennos!", con esta frase Jorge Javier Vázquez arrancó Sálvame el 27 de abril del año 2009. En las palabras del presentador se podía leer la incertidumbre de los proyectos que acaban de nacer, pero cinco años después y una audiencia de casi 2 millones de personas deja claro que este programa se ha “salvado”.

Con la misma ilusión con la que celebraron sus primeros 100 programas, el equipo de Sálvame llegó al madrileño teatro Lara para que el equipo recordara sus inicios: “Cinco años llevamos ya. Empezamos el programa en un plató pequeñísimo, en el que no podíamos apenas movernos, porque nos cruzábamos con las cámaras. Nunca pensamos que íbamos a llegar hasta aquí, éramos una panda con poca perspectiva de futuro” dijo Jorge Javier Vázquez

El presentador también tuvo unas cálidas palabras para su equipo: “Me dicen que es muy difícil el trabajo que hago y yo digo que es sencillísimo. Lo digo de corazón: los colaboradores que tenemos me lo hacen muy fácil. Son los mejores profesionales para el programa de entretenimiento que hacemos, sin lugar a dudas. Yo les doy las gracias a ellos todos los días porque son el alma del programa”.

 

salvame-2-VER GALERÍA

Con motivo del quinto aniversario, el programa ha organizado lo que ha llamado la “Semana Grande” de Sálvame, cinco días de festejos que empezaron la revelación en directo de una impresionante fotografía en la que los dos presentadores –Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla- y los nueve colaboradores – Lidia Lozano, Rosa Benito, Belén Esteban, Mila Ximénez, Kiko Hernández, Raquel Bollo, Terelu Campos, Kiko Matamoros y Karmele Marchante - posaban “representando la divina comedia de Sálvame”.  La fotógrafa internacional Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, fue la encargada de tomar la instantánea que ahora cubre por completo la fachada de uno de los edificios de Telecinco, bajo el lema “Entretener es nuestro arte”.

Además de esta imagen, el programa ha recopilado algunos momentos inolvidables en cincuenta cuadros para la exposición “Cuando la vida se hizo tele”, entre los que se encuentran momentos como las campanadas de fin de año que dieron Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en el año 2010. Este museo temporal recibirá la visita diaria de diez seguidores del programa, acompañados de los colaboradores que actuarán de "comisarios".

Para Óscar Cornejo y Adrián Madrid -creadores de "Sálvame" y fundadores de La Fábrica de la Tele, que produce el programa- cumplir cinco años supone una "gran responsabilidad". "Pocas veces un programa ha dado tanto de qué hablar", dijó el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, que calificó Sálvame como poseedor de un tono "impredecible" e "imprevisible". Sobre el futuro del programa, Villanueva manifestó que "no se atrevería a vaticinar" el final de un programa con tanta "capacidad de adaptación" al cambio.

La “Semana Grande” de Sálvame finalizará el próximo viernes y el equipo ha diseñado una gran fiesta homenaje cuyo contenido es un absoluto misterio tanto para los presentadores como para los colaboradores de Sálvame.

Más sobre: