Comienza el rodaje de la segunda y última temporada de 'El Príncipe'

Hiba Abouk, Álex González, Rubén Cortada, José Coronado y Stany Coppet han asegurado que el final de la serie será 'sorprendente'

Comienza el rodaje de la segunda y última temporada de 'El Príncipe'VER GALERÍA

Comienza el rodaje de la segunda y última temporada de El Príncipe. Así lo han confirmado este lunes César Benítez y Aitor Gabilondo, productores de la serie más exitosa de Telecinco. "Siempre estuvo concebida como una serie de dos temporadas en el mejor de los casos", han declarado. Manteniendo los ingredientes con los que ha obtenido la receta del éxito y con una dosis añadida de "responsabilidad y vértigo", la segunda temporada de El Príncipe se estrenará, previsiblemente, en otoño. Nada es lo que parece es el capítulo que abrirá la nueva etapa, y el título ya augura la continuación de los "giros inesperados" que caracterizan a esta ficción policiaca ambientada en un barrio ceutí. Asimismo, Gabilondo indica que el final de la serie, que ya está planificado, será "muy sorpresivo".

En esta ocasión, la acción comenzará seis meses después del episodio final de la primera temporada, que aglutinó el pasado 6 de mayo a unos seis millones de espectadores; un inicio que, según el actor Álex González, hará que la serie vuelva pisando fuerte: "En un solo capítulo se sabe lo que daría para una trama entera", asegura.

Comienza el rodaje de la segunda y última temporada de 'El Príncipe'VER GALERÍA

"Está garantizada la intriga, el suspense, el amor y mucha acción", señala por su parte José Coronado, quien también opina que ahora "conocen mucho mejor a sus personajes", lo que facilitará considerablemente el trabajo. Aunque algunos, como el de Stany Coppet, han experimentado un "cambio radical": "Parece que va a ser muy difícil para Khaled volver a ser un buen chico", comenta el actor al hablar de su papel.

A pesar de que los productores se muestran reticentes a dar muchos detalles sobre el argumento de la nueva temporada, para mantener la expectación, sí han adelantado cuál será el punto de partida. Khaled y Fátima (Hiba Abouk) se han casado, aunque ella no sabe que él "esconde un oscuro secreto", mientras que Morey (González), con la intuición de que "algo más ocurre", quiere volver al barrio de El Príncipe, aunque sus superiores "no lo ven muy claro". Por su parte, Fran (Coronado) y su equipo tienen que lidiar con los violentos conflictos de la zona. "Aunque sea ficción, no podemos olvidarnos de problemas como el narcotráfico o la inmigración que sufre Ceuta", subraya Coronado.

A los escenarios habituales -Madrid y Ceuta, este último gracias a una recreación realizada mediante efectos especiales- se le sumarán Granada y Malta.


Lo único que no ha cambiado es el buen rollo que existe entre los actores de la serie. Antes de comenzar a rodar, Hiba y Álex volvieron a Ceuta para dar el pistoletazo de salida a una de las ferias más famosas de la ciudad, la II Feria de Día y Gastronómica. Ahora, la actriz ha posado así de feliz al lado de su marido en la ficción y Coronado ha compartido esta foto de los actores principales de El Príncipe en las redes sociales. Sin duda, el éxito de la serie también se debe en parte a la magnífica relación que sus protagonistas mantienen fuera del rodaje.

Más sobre: