Después de 19 años poniendo al mal tiempo buena cara, Mario Picazo se despide de Telecinco

El meteorólogo, que tiene nuevos proyectos en mente, hizo el jueves su último pronóstico

Nuevos proyectos y nuevas ilusiones han llevado al meteorólogo Mario Picazo a abandonar Telecinco tras 19 años como Jefe de Meteorología y presentador del tiempo de los informativos de Mediaset. Acostumbrados a verle delante de un mapa del tiempo, a veces rodeado de soles y otras lleno de chubascos e incluso nubles y claros, Picazo deja su puesto dispuesto para afrontar nuevos retos. Parte de su equipo se queda y en breve conoceremos quien será el sustituto/a de seguirnos informándonos de cómo está nuestro cielo día a día.

VER GALERÍA

 

Mario, quien se ha convertido en uno de los rostros televisivos más queridos por los telespectadores, tal y como en su día lo fueron Paco Montesdeoca o José Antonio Maldonado, era el más veterano de Telecinco pues nadie en la cadena de Fuencarral ha permanecido, ininterrumpidamente, durante 19 años en pantalla.

El meteorólogo hizo en la noche del jueves su último pronóstico en la cadena de Mediaset y minutos después anunciaba su marcha en su perfil de Twitter, hasta el que llegó un aluvión de mensajes positivos, que el meteorólogo agradeció con un: “Millones de gracias a todos por vuestros tweets… ¡el corazón no me cabe en el pecho!"

A lo largo de estas casi dos décadas de relación profesional con Telecinco, Picazo ha participado en muchos y variados formatos. Entre otros, destaca su trabajo como co-presentador en el reallity show Supervivientes desde los Cayos Cochinos hondureños durante las temporadas 2007, 2008 y 2009, su colaboración durante 7 años en el Programa matinal de Ana Rosa Quintana o su co-presentación, junto a Emma García, en el programa concurso Clever

Recientemente lo hemos visto participar en la serie Climas Extremos, producida por su empresa Atmosférica Productos Meteorológicos, y emitida por TVE, donde se desplazaba a los lugares del planeta con un clima más intenso. Fue precisamente la emisión de esta serie lo que lo alejó profesionalmente de Mediaset y lo que, para muchos, supuso el detonante de la ruptura de esta larga relación laboral con Telecinco.

 

VER GALERÍA



En los últimos dos años, Picazo, junto al equipo de meteorólogos de su productora Atmosférica, ha puesto en marcha un nuevo y ambicioso proyecto divulgativo con su web eltiempotv.com.

Mario Picazo es además autor de varios libros divulgativos, entre los que desatacan Los grillos son un termómetro de Ediciones Martínez Roca, y ahora prepara nueva obra con la Editorial Planeta.

En la actualidad, y después de trasladar su residencia a Estados Unidos, trabaja en el desarrollo de su web y en nuevos proyectos audiovisuales, labor que compagina con la docencia en la Universidad de California Los Ángeles, donde se doctoró en Ciencias de la Atmósfera y donde ya fue profesor durante cuatro años en la década de los 90.

“Veo este punto de inflexión en mi carrera como algo positivo. Ahora empieza una nueva etapa laboral, sin duda estimulante, en la que estoy abierto a nuevas posibilidades y nuevos retos personales y profesionales”, ha manifestado Picazo.

Más sobre

Regístrate para comentar