Una cántabra en paro gana 1,3 millones de euros en el concurso 'Pasapalabra'

Paz Herrera completó las preguntas del 'rosco' final tras 87 programas intentándolo

Más de 141 programas ha tardado en lograrlo pero lo ha hecho. Paz Herrera ha hecho historia en el concurso Pasapalabra, batiendo un récord de permanencia y completando por fin, después de cuatro meses, el preciado rosco final. Veinticinco preguntas que le han valido la nada despreciable cantidad de 1.310.000 euros, un dinero que esta arquitecto en paro empleará para pagar los estudios de sus tres sobrinas, a las que adora, para recorrer España y para ayudar a sus padres. En Torrelavega, Cantabria, de donde es originaria esperaban con ganas que ganara puesto que ha estado a punto de lograrlo en varias ocasiones. “Cuando respondí correctamente a la pregunta 25 pensé: ‘¡Por fin!’, porque me había quedado en los 24 aciertos en tantas ocasiones que no me creía capaz de ganarlo” confesó.

 

 

Tras ganar, recibió la emotiva llamada de su sobrina Candela y de su padre, a quien ha dedicado el triunfo, y ¡se rapó el pelo en ese mismo momento!. Las promesas son las promesas. Paz aseguró que una de las cosas que más va a echar de menos es “ir cada semana a Madrid, una rutina que ha durado meses y que era ya como mi trabajo”. Tuvo además palabras de agradecimiento para la gente del equipo y destacó su amabilidad y buen trato. Christian Gálvez, el presentador se refirió a ella con elogios: “Paz se ha convertido en un símbolo para los seguidores del programa. Solo puedo admirar su manera de jugar y, sobre todo, de tratar a sus rivales. Paz, ante todo, es buena persona".

 

VER GALERÍA

 

Concursó por primera vez el 1 de marzo de 2013 y batió el récord de permanencia del año con 54 programas (62.400 euros), lo que le sirvió para volver a participar en el especial del día de Nochebuena. Ganó de nuevo y regresó por segunda vez el 27 de enero de 2014. Cuatro meses y 87 programas después, se ha llevado los 1.310.000 euros acumulados en el bote.

Pasapalabra es el concurso diario más visto en España desde su estreno en Telecinco en julio de 2007. Sólo en los últimos cuatro meses, periodo que coincide con la participación de Paz Herrera, ha registrado una media del 20% de share y 2.615.000 espectadores. No es la primera vez que el programa entrega un premio millonario. Ya el pasado año, en julio de 2013, el concursante Juan Pedro Gómez ganó 1.674.000 euros. Una curiosidad es que cuando este ganó estaba como invitada en el programa Natalia Sánchez, la joven actriz que también ha ayudado a Paz a triunfar. Sin duda, trae buena suerte.

Más sobre: