Jack Gleeson, el rey Joffrey en Juegos de Tronos: 'Sabía lo que le iba a ocurrir a mi personaje'

El actor habla sobre cómo se rodó la boda del rey con Margaery y su deseo de retirarse de la interpretación

Si no ha visto todavía el segundo capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos… ¿a qué espera? Si bien es difícil superar el impacto que causó “la boda roja”, el enlace del rey Joffrey con Margaery casi lo consigue. Emitido en Estados Unidos la pasada semana, seguro que muchos de los seguidores celebraron por todo lo alto este enlace en el que… los que todavía vayan con retraso deberían dejar de leer aquí, ya que a continuación hay spoilers.

 

VER GALERÍA

 

El actor que da vida a Joffrey Baratheon a quien, sin temor a equivocarse, se puede definir como uno de los personajes más odiados de la trama, ha declarado a Entertainment Weekly cómo vivió la muerte de su personaje. “Fue una escena complicada, nunca había rodado una escena en la que moría. Quieres que resulte creíble” aclara Jack Gleeson, de 21 años. El destino del rey no le cogió por sorpresa, ya que la curiosidad pudo con él y buscó información.

“Lo sabía desde el primer día. Cuando conseguí el papel, me leí el primer libro. Antes había visto un resumen de los personajes” confiesa. Jack no sabe cómo se habrán tomado los fans la desaparición del odiado y déspota rey. “Estarán encantados de que la persona que atormenta a sus personajes favoritos se haya ido, pero quiero pensar que también habrá cierta pena por su pérdida”.

 

VER GALERÍA

 

El joven actor ha vivido intensamente su participación en la serie, que le ha dado fama mundial, pero aclara que se va a retirar de la interpretación. “Actúo desde los 8 años y ha dejado de divertirme tanto como antes. Hasta ahora era algo que hacía por diversión con mis amigos y lo he disfrutado. Cuando conviertes algo en tu trabajo, cambia tu relación con ello. No es como si lo odiara, solo es que no es lo que quiero”.

Aunque fue divertido meterse en la piel de Joffrey, tal y como asegura, su atención se centrará ahora en sus estudios, aunque no se ve como académico. “Quería serlo cuando tenía 19 años, pero abandoné la idea. Es un estilo de vida un tanto solitario. No creo que vaya conmigo” aclara.

Canción de Hielo y Fuego es el título de la saga épica y fantástica escrita por George R.R. Martin, que consta por el momento de 5 volumenes publicados, aunque quedan aún dos por ver la luz. La historia fue llevada a la pequeña pantalla en el año 2011 con el título de Juego de Tronos y por va ya por su cuarta temporada, que narra parte de la tercera novela, Tormenta de espadas. Tanto el libro como su adaptación televisiva, se han convertido en un fenómeno de culto en todo el mundo, comparable al de El señor de los anillos.

Más sobre: