Siete ciudades, el trono de siete reinos en juego... ¡la nueva temporada de 'Juego de Tronos' está aquí!

España verá el primer capítulo el lunes 7 de abril, sólo un día después de su arranque en USA

Siete reinos en busca de un solo rey, un día siete, en siete ciudades… La cuarta temporada de Juego de Tronos llega a España en medio de casuales coincidencias. Los nuevos y esperadísimos capítulos de la ficción fantástica se podrán ver en nuestro país el próximo lunes y los que seguimos el desarrollo de esta épica historia llena de aventuras y giros inesperados no podemos esperar. Aunque si alguno se ha leído los libros estará un poco más tranquilo ¿no?

 

VER GALERÍA

 

En un cine de cada una de estas siete ciudades, se estrenará de modo simultáneo el primer capítulo de esta temporada. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria han sido las afortunadas para albergar estas premières que congregarán a un buen número de incondicionales. Los que no puedan verlo en pantalla grande tendrán que quedarse en casa y sintonizar Canal +, que esta temporada ha propuesto un juego inspirado en el reino de Poniente donde se librarán batallas, se buscarán pistas y se resolverán pruebas, con el lema 19 reinos, si lo vives es verdad. Un despliegue por todo lo alto para una propuesta que arrasa una legión de adeptos, casi tantos como los que en su día produjo la adaptación de El señor de los anillos, de Tolkien.

George R.R. Martin ha conseguido además mantener en vilo a sus seguidores ya que aún le faltan dos títulos de la saga por publicar. De momento hay que conformarse con la imaginación de los guionistas. No es cuestión de hacer un spoiler, pero, echando un vistazo a cómo evoluciona la historia escrita, la emoción estará más que servida.

 

VER GALERÍA

 

El fenómeno global ha traspasado las fronteras de Estados Unidos y sus actores se pasean ya por alfombras rojas de todo el mundo, la última ha sido en París. Las dos hijas de Ned Stark, Arya y Sansa, se despojaron de su personaje para convertirse en Sophie Turner y Maisie Williams, dos actrices que en apenas un par de años han sabido lo que es estar en boca de todos. Gritos de los fans en busca de un autógrafo, una foto rápida… la Ciudad de las Luces se convirtió durante un rato en un reino más a conquistar. Aunque no fue un trabajo difícil a tenor de cómo les recibieron.

 

VER GALERÍA

Juego de Tronos es mucho más que una serie, es un universo que cuenta no sólo con el apoyo de incondicionales que se disfrazan como sus personajes y llaman a sus hijos como ellos (en 2012, más de 160 niños fueron bautizados como Khaleesi). Es una inspiración en la pasarela y en los peinados, se vuelve al aire medieval y a las trenzas, es un idioma inventado por un fan y joyas que bien podrían haber pertenecido a los protagonistas, modelos a seguir por aquellos ávidos de evadirse a un entorno lleno de fantasía y de magia, en el que los dragones surcan el cielo de nuevo.

Más sobre

Regístrate para comentar