Así se despidió Iraila en 'La Voz Kids': 'A partir de ahora voy a seguir sonriendo'

El programa se emitió, tal y como se había grabado meses antes, en recuerdo a la pequeña, que falleció el pasado día 10 de marzo

Era el mejor homenaje que se le podía rendir y todos los espectadores fueron testigo y participaron de él. El programa La Voz Kids en el que hace unos meses participó Iraila se emitió en Telecinco íntegro, tal cual fue grabado entonces. La familia de la pequeña de once años, fallecida el martes a causa de un cáncer, quiso que no se hicieran cambios y se dejara como estaba, una forma de recordar la pasión y la fuerza que demostró este “ángel” al tratar de alcanzar su sueño. Antes de que diera comienzo el concurso, su presentador Jesús Vázquez leyó un emocionado mensaje en recuerdo de la niña.

 

nullVER GALERÍA



“Buenas noches a todos. El programa está dedicado a la memoria de Iraila. La trágica noticia de su muerte ha golpeado duramente a todos los que formamos parte del programa. Por expreso y manifiesto deseo de su familia lo emitiremos tal y como fue grabado. Sabemos que su participación la hizo muy feliz y pudo cumplir uno de sus sueños. Gracias por tu simpatía, dulzura y maravillosa voz. Un beso enorme allí donde estés. Este programa va por ti”.

 

nullVER GALERÍA


En esta ocasión tocaba una nueva ronda de batallas en las que los concursantes que quedaban de cada equipo peleaban por una plaza en la final. Durante los ensayos, ella comentaba: “Que me pongan a cualquiera. Si pierdo, será que no soy tan buena como él. Y si gano, ¡yuhu!”. En la actuación se enfrentó a Salma y Mariz con el tema Set fire to the rain de la cantante británica Adele y ¡ganó! Un paso más hacia la final completado. La pequeña no pudo contener las lágrimas, porque según ella dijo, “soy muy llorona”. “No, lo que eres es muy sensible" replicaba su coach, Malú.


VER GALERÍA


Su última actuación en el escenario de La Voz Kids fue precisamente con el tema de Rihanna que le valió una plaza en el talent, Diamonds. Su carta de entrada fue así su despedida, ya que finalmente pasaron a la final Pilar, María y Carlos. Sus palabras al despedirse son toda una demostración de cómo era ella, optimista y alegre: “A partir de ahora voy a seguir sonriendo”. Este es el mejor recuerdo que se puede tener de ella.

 

nullVER GALERÍA

Los espectadores se vuelcan y recuerdan a la pequeña

Un total de 5.559.000 de espectadores, lo que hizo un total de un 34,1% de audiencia, fueron testigos del homenaje a Iraila. El programa fue además lo más mencionado en Twitter con un 89% de mensajes, más de 284.000, referidos al espacio. Malú puso en Facebook varias fotos en las que se la ve con la pequeña: "Qué tristeza tan grande, ni ella ni nadie merece pasar por esto. Se fue cumpliendo su mayor sueño y hoy esté donde esté continuará brillando". David Bisbal comentó a través de este medio: "Gran actuación, un orgullo haber compartido momentos con #Iraila De nuevo todo mi apoyo a su familia y seres queridos". Los coaches pusieron de nuevo mensajes en las redes recordando a este "ángel". 

Rosario por su parte también escribió: "Hoy veremos a nuestra IRAILA preciosa cantando en las batallas era su ILUSIÓN Ya es un ÁNGEL Q NOS ILUMINA CON MUCHA FUERZA". Jesús Vázquez utilizó un trozo del tema que cantó la niña, Diamonds, de Rihanna. "Will shine bright like a diamond. ALWAYS" y un corazón. Y Tania Llasera se sumó con estas palabras: "De luto x @iraila_oficial hoy veré el @lavozkidsesp en #cibersilencio: me abstengo de hacer ningún comentario en redes, ¡va por tí pequeña!".

 

 

 También a través de Internet, uno de los compañeros de Iraila en el concurso, Raúl 'El balilla', difundió un vídeo en recuerdo de su amiga, a la que le canta un fandango. "Ha sido una cosa inesperada y para mi era una amiga y una compañera. Era muy buena persona y para mi se ha ido una de las voces más buenas de La Voz Kids. Mi sincero pésame se lo quiero dar a toda su familia. Y si veo una estrella en el cielo, esa estrella serás tú, Iraila. Te quiero dedicar una canción y va para ti".

Más sobre: