La crisis matrimonial de los Alcántara conmociona a la audiencia

En el último capítulo, Mercedes descubre la infidelidad de Antonio con Paz y le pide que se vaya de casa. ¿Qué pasará a partir de ahora?

La crisis matrimonial de los Alcántara conmociona a la audienciaVER GALERÍA


El último capítulo de Cuéntame dejó a todos sus seguidores con el corazón encogido. Tras toda una vida juntos, Mercedes descubre la infidelidad de Antonio con Paz (Ariadna Gil) y le pide que se marche de casa. "Quiero que te vayas. Quiero que salgas de esta casa ya. Ahora mismo. Ya", entonó. La audiencia quedó conmocionada por el giro tan inesperado de la serie y por el futuro de uno de los matrimonios más queridos de la pequeña pantalla.

Son muchos los que opinan que esta infidelidad ha puesto en juego el cariño de la audiencia hacia Antonio. "Si uno ya no puede confiar en Antonio Alcántara, ¿qué esperanza nos queda?", publicaba un espectador. "Antonio Alcántara, te hemos perdonado la bebida, el juego, construcciones NY... pero la infidelidad no. ESTO NO!", añadía otro. Sin embargo, gracias a esta crisis matrimonial los creadores de Cuéntame han conseguido mejorar los datos de audiencia de la serie, que se vieron muy afectados tras el capítulo en el que Carlitos compartía protagonismo con Verónica Echegui.

Ahora toca definir el futuro del matrimonio Alcántara, un trabajo complicado para los creadores de la serie. "Es la gran trama de la temporada, hemos querido ver qué pasa cuando en una relación de muchos años aparece una tercera persona", explicó Curro Royo, uno de los guionistas. Ana Duato, por su parte, declaraba a RTVE.es que "Mercedes no está dispuesta a seguir viviendo con Antonio tras su infidelidad". "Es una tigresa herida. Es una mujer de mucho carácter y marcada por un amor profundo por su marido. Pero su compromiso se ha roto", manifestó. Además, la decisión de Mercedes "no solo va a cambiar la estructura familiar de los Alcántara sino que también van a cambiar las personas". A modo de adelanto anunció que "Antonio va a sufrir mucho". La audiencia también sufrirá, aunque según manifestó Eduardo Ladrón de Guevara, otro guionista, "la idea es que este matrimonio termine reconciliándose, aunque Mercedes está llena de dolor por esto y le va a costar perdonar".

Mientras esperamos impacientes la llegada del próximo jueves, solo queda alabar el gran trabajo realizado por Ana Duato en el último capítulo, el 261. La actriz sobrecogió a la audiencia cuando se encerró en la habitación a llorar en silencio este nuevo revés que le daba la vida. Mientras, sonaba Todo cambia, de Mercedes Sosa, la misma canción que la acompañó en su baño en el mar Mediterráneo tras descubrir que tenía un bulto en el pecho. "Ana Duato, maravillosa, grande, admirable, preciosa, sobrecogedora... ¿qué más?", publicaba una espectadora en las redes sociales. "Menudo capitulazo. Lo de Ana Duato ha sido antológico. Hay que valorar más esta serie", manifestaba otro.

Más sobre: