'Curioso, inquieto y tímido', así se define Rubén Cortada, el chico del momento

De origen cubano, el actor saborea las mieles del éxito tras su participación en la serie 'El Príncipe'

 

nullVER GALERÍA

 

Tiene una mirada que enamora y un físico que le ha hecho colocarse en la lista de los más buscados de Internet. Tras su aparición en la serie El tiempo entre Costuras, Rubén Cortada se ganó muchas seguidoras. Nacido en La Habana en 1985, este moreno de ojos verdes comenzó triunfando sobre las pasarelas y ha trabajado con de firmas como Roberto Verino. Ahora, con su papel de Faruk en la serie El Príncipe sigue levantando pasiones y esta semana, además de verlo en la pequeña pantalla hemos podido verle en ARCO, donde ha entregado un premio Ron Barceló Imperial/ARCOmadrid, el primer galardón que reconoce la mejor exposición de 2013 y que ha recaído en el artista Ignasi Aballí.

 

nullVER GALERÍA

 

Asegura que la fama no le ha cambiado y que sigue levando su vida, aunque nota que la gente le mira diferente por la calle. Y es que es muy difícil no fijarse en él. “Siento que se habla, pero yo estoy en mi casa haciendo lo mismo, estudiando, yendo a la escuela, sigo preparándome… La mirada de la gente en la calle es diferente”. Uno de los sacrificios que Rubén considera que conlleva la fama es “la pérdida de privacidad”, pero sin embargo trae muchas cosas buenas: “Te da paso a proyectos que antes ni imaginabas y eso es muy interesante”, afirma.

 

Muy contento por poder compartir rodaje con actores como José Coronado, Álex González o Hiba Abouk, cuenta que ha aprendido mucho de ellos y también confiesa que lo que más le costó fue ocultar su acento cubano. “Me ha costado muchísimo trabajo. Es un problema de juzgar o no juzgar. En el momento en que dejé de juzgarme avancé”. En los tres capítulos que Telecinco lleva emitidos han conseguido liderar las audiencias, aunque según Rubén, los datos crecerán aún más: “Pienso que subiremos. Sigo pensando que es poco”.

 Tras su penetrante mirada se esconde una persona tímida, que asegura que nada tiene que ver son los personajes que le hemos visto interpretar hasta ahora, de seductor y o de mafioso. “Soy curioso, me gusta investigar, también soy inquieto y tímido”, así se define este actor que se ha convertido en uno de los chicos más deseados del momento y que ha llegado al mundo de la interpretación para quedarse.

Más sobre: