Paula Gallego, la pequeña de los Alcántara en 'Cuéntame': 'Prefiero estudiar los guiones a hacer los deberes'

La actriz que interpreta a la hija menor de los Alcántara en la popular serie afirma sentirse encantada 'en este mundo de ficción'

nullVER GALERÍA

 

La joven actriz Paula Gallego se ha incorporado esta temporada a la serie Cuéntame cómo pasó interpretando a la benjamina de la familia Alcántara, María, un papel para el que a veces tiene que "estudiar" mucho los guiones, aunque no le importa el esfuerzo porque lo prefiere, bromea, "a hacer los deberes".

Acaba de cumplir 10 años -nació el 5 de febrero de 2004 en Ferrol (A Coruña), donde residió durante seis meses- y se inició en publicidad en este "mundo de ficción" en el que vive encantada y del que disfruta porque no se pone "nerviosa", tal y como ha asegurado en una entrevista telefónica con la agencia Efe en un descanso del rodaje, que se desarrolla en Madrid.

"Mis amigos me dicen que les gusto mucho cuando hago de María Alcántara", añade la joven actriz, y suelen comentarle también que es "muy valiente" por afrontar con tranquilidad el momento del rodaje junto a actores muy famosos, comenta con cierta timidez. "Me encanta este mundo de ficción. Lo que más me gusta es cuando bajamos al plató y estoy allí delante de las cámaras, con los actores y directores", asegura. Y es que Paula disfruta ensayando, grabando y viendo la reacción de sus compañeros "el día después" de la emisión de cada capítulo, pero siempre sin desatender sus obligaciones como estudiante.

Todo está controlado para que la menor pueda compatibilizar sus estudios con su trabajo de actriz, y su vida académica también es de éxito. La escucha orgullosa a su lado su madre, Montse Gómez Ouro, quien acompaña en Madrid a su hija en los días que graba la serie, mientras el padre, José Antonio Gallego, permanece en el domicilio familiar en Murcia. "Paula ha vivido en Ferrol, Murcia, y ahora en Madrid. Se adapta muy bien a los cambios. Más a este último, que es muy importante para ella y se encuentra muy feliz desde el primer día", ha asegurado la madre de la actriz.

La niña, que ha trabajado en algún corto y en campañas publicitarias, sueña con ser actriz "desde muy pequeñita" y tener un papel protagonista es para ella "un sueño cumplido" al que llegó por carambola. "Fue una sorpresa", desvela Gómez, porque su hija se presentó a las pruebas para ser la amiga de María Alcántara; sin embargo, poco después sonó el teléfono y la habían seleccionado para el papel principal, en sustitución de Celine Peña, que dejó la serie para afrontar otros trabajos en el cine.

Más sobre: