'Dreamland', el grupo musical que ha saltado de la ficción a la realidad

Como aperitivo al estreno de la serie homónima, se ha presentado la 'boy band' que se ha formado con sus protagonistas

A caballo entre la realidad y la ficción, Dreamland llegará pronto a la pequeña pantalla para dar una vuelta de tuerca a la búsqueda de nuevos talentos en el mundo artístico. El día a día en una academia de música y baile centra las tramas en las que intervienen auténticos aspirantes a artistas que han encontrado en esta serie su trampolín. De hecho los integrantes del reparto han formado dos grupos musicales, uno de chicos y uno de chicas, que han saltado de los guiones a la vida real. “La trama se construye sobre la creación de una banda que tenía tanta magia en la serie, que decidimos trasladarla a la vida real", explicó Frank Ariza, su creador y productor ejecutivo, sobre el germen de esta nueva formación musical, la de los chicos, que ha lanzado ya sus primeros singles. 

 

nullVER GALERÍA



Everybody dance es el primer single que se pone a la venta en iTunes, que de la mano de Sony, interpreta la boy band formada por Christian, Javier, Gerard, Xoan y Javier Taboada, capaces todos de bailar, cantar, tocar y crear sus propias canciones. “Más que una serie, es un proyecto de vida que nos ha cambiado", destacó Christian Sánchez (en la serie será Moisés), protagonista y compositor del tema, quien ha relatado que, por sus orígenes humildes, él no habría podido costearse la formación artística que ha conseguido en la academia, escenario de la ficción. “No había compuesto antes, yo tenía las herramientas. Me puse con mi piano, con mi libretita y a sacar ideas. Estaba en un momento de mi vida muy perdido, pero centrado en lo que quería, tenía un objetivo y me puse. Esa canción para mí hoy día es lo más especial que he hecho. Conseguí una seguridad en mí mismo que no me la creo" confesó. Por su parte Gerard asegura que por la oportunidad que les ha brindado -ya han grabado incluso un videoclip en Bali-, "la serie no podría tener mejor nombre, tierra de sueños".

 

VER GALERÍA



Este proyecto arrancó hace más de dos años con un casting masivo y varios filtros de los que fueron seleccionados 25 jóvenes artistas, que convivieron durante un año de pruebas, clases y tareas. Sus historias personales han sido los cimientos sobre los que se basan los argumentos de los ocho capítulos ya grabados, cada uno de ellos con una media de ocho o nueve canciones y sus correspondientes números coreográficos. Además de Everybody dance, la boy band ya había lanzado Live the life y todo el reparto había grabado un spot navideño.

Algunos de los que han dado vida a este proyecto son Bastian Iglesias (Alan), Christian Sánchez (Moisés), Gerard Martí (Jacobo), Javier Taboada (Hugo), Lili Hergueta (Ángela), Lis Ureña (Lis), Lula Fernández (Ana), María Hinojosa (Rosa) y Marta Larrañaga (Belén). Dreamland aún no tiene fecha de estreno pero sí que cuenta con un reparto entregado y padrinos de lujo, ya que por esta escuela han pasado figuras como Ricky Martin, Pablo Alborán o el británico James Arthur.

Más sobre: