Bailarines inexpertos de lo más variado y un jurado encabezado por Norma Duval... comienza 'Mira quién baila'

La nueva edición del concurso se estrenará el próximo lunes día 27 a las 22:30 en La 1

Las ganas, el ritmo y los zapatos de baile… ya está todo listo para que Adriana Abenia, Maribel Gil, Corina, Marina Danko, Felipe López, Nicolás Vallejo-Nágera, Fernando Albizu y Miguel Abellán, salten a la pista y demuestren que, además de ser unos auténticos profesionales en sus respectivos trabajos, también son unos grandes bailarines en la nueva edición de Mira quién baila, que dará comienzo el próximo lunes día 27 a las 22:30 en La 1.

 

nullVER GALERÍA



El encargado de conducir a estos principiantes, que sudarán la gota gorda para llevar a buen término todas y cada una de las coreografías de Poty, no será otro, que Jaime Cantizano, a quien también nos gustaría ver haciendo alguna que otra pirueta.

¿Cuál de todos ellos nos sorprenderá con su destreza? ¿Alguno de ellos se acabará arrepintiendo de haber aceptado este reto? Lo cierto, es que las anécdotas y el humor esta servido, aunque también habrá mucha disciplina, pues en esta edición del programa, que regresa a La 1 después de su paso por Telecinco, el jurado no se lo pondrá nada fácil. En esta ocasión los encargados de dictar el veredicto serán: Ángel Corella, bailarín principal del American Ballet de Nueva York, quien sabe muy bien de lo que se habla sobre un escenario, Norma Duval, quien lleva muchos años alejada de la televisión, la directora de reparto de Gestmusic, Noemí Galera, a quien ya vimos en la primera edición de Operación Triunfo y el cantante de los Mojinos Escocíos, Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla.

 

VER GALERÍA

 

Pero vayamos a los concursantes… En el apartado femenino las “bailarinas” serán la diseñadora de joyas Marina Danko, ex mujer de Sebastián Palomo Linares, la reina de las alcachofas y finalista del programa MasterChef Maribel Gil, la modelo y presentadora más maña de la televisión, Adriana Abenia y la “princesa televisiva” Corina Randazzo, protagonista del reality Un príncipe para Corina

 

VER GALERÍA



El apartado masculino está encabezado por el torero Miguel Abellán, quien quizás nos sorprenda más debido a su forma física, el nadador Felipe López, pareja de la modelo Mireia Canalda y a quien ya han adjudicado el titulo de guapo oficial de Mira quien baila, el actor Fernando Albizu, nominado a un Goya como Mejor Actor Revelación por Gordos y quien quizás nos sorprenda con su agilidad y Nicolás Vallejo-Nágera, del que desconocemos como se desenvolverá en una pista de baile.

 

VER GALERÍA



- La dinámica del concurso

Tal y como ha dado a conocer TVE está serán las claves para ganar Mira quién baila:

Cada gala tendrá dos rondas de baile. En la primera los ocho concursantes se batirán en duelo. Veremos cuatro estilos diferentes y sólo habrá cuatro aspirantes que pasen a la final. El jurado será el encargado de elegirlos.

Esos ganadores volverán al escenario con un ritmo diferente. Será entonces cuando las líneas se abran para que el público decida quién es el ganador de la noche. El vencedor recibirá un doble premio: elegirá el género que bailará el lunes siguiente y recibirá 2000 euros para donar a una ONG. 

 

VER GALERÍA

 

Además en esta nueva edición habrá un premio muy divertido, el del ¡"El pato mareado"! que le será entregado al peor bailarín.

En cuanto a las eliminaciones, todo esta muy claro, en el nuevo Mira quién baila no habrá expulsiones. Todos los concursantes participarán en todos los programas. Aunque no lleguen a la final, todos podrán seguir demostrando su evolución, aunque solo sea a modo de exhibición.

Más sobre: