Adriana Ugarte da su última puntada y se despide por todo lo alto de 'El tiempo entre costuras'

El personaje de Sira Quiroga es uno de esos papeles que puntada a puntada marcan para siempre y, sin duda, Adriana Ugarte siempre lo recordará. Un personaje que la ha convertido en la actriz del momento y del que nos despedimos ayer tras el último capítulo de El tiempo entre costuras. Once capítulos que han robado el corazón a la audiencia y por eso, además de en Antena 3, el último episodio se proyectó en los cines Callao de Madrid, con la presencia de sus protagonistas. A pesar de las bajas temperaturas, decenas de seguidores esperaron en la calle la aparición de los actores para poder fotografiarse con ellos y quizá, conseguir un ansiado autógrafo. Una noche agridulce porque aunque sea con el cariño de la audiencia, siempre es difícil decir adiós.

 

nullVER GALERÍA

 

De rojo, con zapatos de color champán hizo su aparición Adriana Ugarte, quien junto a Peter Vives, actor que da vida en la serie al periodista Marcus Logan, fueron quienes acapararon más la atención sobre la alfombra roja, donde la actriz volvió a expresar lo que este personaje ha marcado su vida.

 

VER GALERÍA



¿Gustará tanto el final como la serie?
No lo sé. Yo creo que sí pero los finales no siempre gustan. Son ambiguos y dejan una sensación extraña porque siempre se quiere más. Hay como una extraña predisposición a que no te gusten los finales. Lo bueno de este final es que está muy abierto a interpretaciones así que…
¿Has convencido a María Dueñas para una segunda parte?
No la he convencido, pero me encantaría. Ojalá se lo piense.
¿Esperabas un recibimiento así?
No, jamás lo hubiera imaginado. Estoy deseando hacerme todas las fotos con los seguidores que tanto cariño nos están mostrando.
Llevan desde la seis de la tarde.
Con el frío que hace es una pasada.

¿Tienes miedo a que se te encasille en el papel de Sira?
No, si un éxito te deja marcada es un regalo, un privilegio.
¿Le vas a coger más cariño a Sira todavía?
Claro. Al final nada te encasilla si uno se dedica al trabajo y a esforzarse al día a día. No hay casillas. Para mi Sira es un regalo y siempre lo será. Si me encasillan en la época, ¡viva la época! y si me encasillan en Sira, ¡viva Sira! 
Has venido sola. ¿Te hubiera gustado venir acompañada?
Sí, bueno, he venido acompañada de todos mis compañeros. Estoy súper contenta.
¿Te esperan en casa?
No porque voy a ver el capítulo aquí. Y voy a recoger a mis perritas, que espero que vean el capítulo, si no se lo voy a reprochar.
No has perdido la sonrisa a pesar de empezar el año soltera…
No voy a hablar de mi vida, lo siento mucho. No voy a entrar, no puedo.
¿Nuevos proyectos para este año?
Sí, me pongo a rodar en febrero en Canarias Tiempo sin aire sobre todos los abusos que se comenten en el marco bélico de las guerras que todo lo acaparan. Sobre la parte más oscura de las guerras, que es como una subguerra.

 

VER GALERÍA

¿Qué nos puedes adelantar de tu papel?
Mi personaje se llama Vero y va sufrir un desengaño amoroso. Mi compañero de reparto es Félix Gómez y tenemos que trabar esta relación de pareja ver cómo se va a contar como se descompone.
Después del éxito de Sira ¿necesitas descansar de Sira?
Me la llevo. Me gustaría que ella no se quisiera marchar de mí, porque me ha dado mucho.
¿Cómo has encajado la repercusión que ha tenido Sira en la población al aumentar las ventas de máquinas de coser y los cursos de corte y confección?
Me encanta. Que una ficción genere tantas cosas creativas y sirva como inyección de valor a muchas personas que dudaban si abrir o no un taller.
Hay chicas que van al curso para hacerse vestido como los de Sira. Has marcado tendencia…
¿Ah Sí? Qué bonito. Bueno, Sira, yo no.
Tú eres su rostro y las ventas han incrementado en el libro que tiene su rostro…
Que orgullo y que satisfacción.

VER GALERÍA


Tampoco faltó María Dueñas, escritora de la novela El tiempo entre costuras, que tras la serie vuelve a estar entre los libros más vendidos. Ella colaboró con mucha ilusión en este proyecto que ha sido todo un éxito en televisión y que les ha llevado a rodar en tres países, España, Marruecos y Portugal, para que la recreación fuera lo más fiel a la novela. Además de Adriana y Peter Vives, han formado parte del elenco de actores Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Carlos Santos, Francesc Garrido, Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Raúl Arévalo, Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Mark Schardan, Jimmy Shaw y Joaquín Climent forman parte del elenco de actores.

Más sobre

Regístrate para comentar