Así es Mario, ganador de 'MasterChef Junior': 'Fui yo quien decidí presentarme, pidiendo permiso a mis padres'

El niño, riojano de 12 años, se alzó como vencedor de la exitosa primera edición infantil de este programa de cocina

La aventura de MasterChef Junior llegó a su fin. Semanas de nervios, de aprender cosas nuevas y de competición, muy deportiva, terminaron entre lágrimas de tristeza, pero también de alegría y emoción. “Enhorabuena a todos por llegar hasta aquí y por el trabajo que habéis realizado desde que entrasteis a las cocinas de MasterChef" dijo el jurado. Tras un duelo entre Esther, Ana Luna, Juan y Mario en el que hubo legumbres, algún insecto molesto, un roscón de Reyes relleno y accidentes inesperados, Mario, riojano de 12 años, se alzó con el título de MasterChef Junior, un honor que conlleva además un premio de 12.000 euros para que continúe con sus estudios de cocina.

 

 

"A lo largo de todo el concurso te hemos visto una actitud impecable, una disciplina de trabajo maravillosa y una técnica increíble para un niño como tú. Nos has sorprendido y toda España está alucinada al verte trabajar tan sereno. Sólo faltaba la música, porque parecía que estabas bailando. Ha sido maravilloso" le dijeron. El ganador no se podía creer que este sueño, que intentaron alcanzar más de 3.000 niños, se hiciera realidad. “No me lo esperaba. Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar”, afirmó el pequeño.

 

nullVER GALERÍA

 

Su interés por la cocina comenzó cuando, tras romperse su madre la pierna, le echó una mano para preparar la comida y, aunque su sueño es ser ingeniero, Mario se ha revelado como un crak de los fogones, que ganó el concurso con unas cocochas de bacalao al pilpil con berberechos. Tras coronarse, se confesó “feliz y emocionado”, aunque no sabe aún qué va a hacer con el premio porque “nunca pensó" que iba a subirse al podium.

¿Por qué decidiste hacer ese plato en la final?
Porque es un plato que hace mi madre en ocasiones especiales y esta era una ocasión muy especial, además me gustan mucho.

 

VER GALERÍA

¿Cómo fue la prueba final, contra Ana Luna en el último reto?
Fue una prueba con mucha presión, pero no mucha rivalidad porque nos hemos hecho muy amigos.

¿Qué es lo mejor que te llevas de MasterChef ?
Me llevo una experiencia inolvidable y siempre recordaré todos los momentos que he vivido y toda la gente que he conocido, especialmente, a mis compañeros.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?
He aprendido muchas cosas de cocina que no sabía.

 

VER GALERÍA

¿Cómo te han recibido en La Rioja y por toda España?
Muy bien, mucha gente me conoce y me piden fotos, es una sensación rara. Pero estoy muy contento.

¿Por qué decidiste apuntarte a MasterChef?
Porque me gustaba la cocina y además me gustó mucho el programa de mayores. Fui yo quien decidí presentarme, pidiendo permiso a mis padres.

¿Cuál ha sido el reto más complicado del programa?
La prueba del desayuno me costó mucho y no acabe muy contento con el resultado.

En cuanto al jurado, ¿qué piensas de cada uno de ellos, de quién has aprendido más?
Son todos muy majos y divertidos además al valorar los platos nos ayudan a mejorar explicándonos nuestros fallos.

 

VER GALERÍA

¿Cómo resumirías en pocas palabras tu paso por MasterChef Junior?
Ha sido una experiencia increíble que nunca olvidaré.

MasterChef Junior ha sido uno de los grandes éxitos de la programación navideña. La final del concurso fue vista por casi 4,4 millones de telespectadores (4.387.000) y un 21.7% de cuota, récord en miles y cuota de las cuatro emisiones. Casi 9,5 millones de espectadores vieron algún momento de la final, que se llevó el minuto de oro del día a las 00.10 horas, con 5.387.000 espectadores y un 31,6% de cuota pendientes del momento en el que Mario se proclamó ganador. Las cuatro emisiones de MasterChef Junior han tenido un promedio de 3.499.000 seguidores y un 18% de cuota. En redes sociales, la final de MasterChef Junior fue el contenido televisivo más comentado, con más de 48.000 espectadores sociales, que generaron más de 123.495 comentarios. El programa acaparó hasta 4 trending topics nacionales durante la noche (#MCJFinal, #MCJuniorFinal, Ana Luna, Mario) y #MCJFinal se mantuvo entre lo mas comentado también a nivel global.

Televisión Española prepara además la segunda edición de la versión adulta del concurso MasterChef. El plazo para inscribirse a los castings permanece abierto hasta este miércoles 8 de enero

Más sobre: